Nacional

Marlene Madrigal aceptó puesto en nuevo directorio legislativo

PAC investigará a diputada Marlene Madrigal por votar por la oposición

Actualizado el 04 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Caso será llevado al tribunal ético; Asamblea Nacional lo conocerá este sábado

Nacional

PAC investigará a diputada Marlene Madrigal por votar por la oposición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin que medie denuncia, la cúpula del PAC pedirá de oficio al tribunal de ética que abra un proceso en contra de su diputada Marlene Madrigal, por haberse sumado al bloque opositor que el viernes ganó la elección del Directorio legislativo.

La presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Margarita Bolaños, dijo ayer que el caso de Madrigal será revisado además por la Comisión Política de la agrupación y por los miembros de la Asamblea Nacional, que tienen cita el próximo sábado nueve de mayo.

Madrigal, quien representa al sector agrícola dentro del partido de Gobierno, tiene en estos momentos un ambiente negativo y convulso dentro de la agrupación, luego de desobedecer un acuerdo para votar en bloque en las elecciones del Directorio.

La legisladora se sumó al bloque opositor que le arrebató el viernes la conducción del plenario a su compañero de fracción Henry Mora, quien pensaba reelegirse en el cargo.

El bloque está conformado por los opositores Partido Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Movimiento Libertario y los cristianos de Renovación Costarricense, Restauración Nacional y Alianza Demócrata Cristiana.

Este grupo puso a Madrigal en la segunda prosecretaría del Directorio y le prometió apoyo para a una agenda agropecuaria.

Sin embargo, ese apoyo fue mal visto en el PAC, donde no consideran de recibo que una de sus legisladoras se sumara a la oposición.

“Se hizo una solicitud expresa de que los acuerdos eran colectivos; el PAC ha tomado esto como inaceptable en otras fracciones; no se puede ir uno a una alianza de oposición del Gobierno”, señaló ayer Bolaños.

Este medio intentó conocer el criterio de Madrigal, pero no contestó las llamadas.

El viernes, la legisladora justificó su decisión y señaló que había actuado en función de la agenda de proyectos de ley de interés agrícola, por lo que no se sentía mal por formar parte del Directorio de oposición.

“Yo no sé adónde llevaremos esto, pero no sé si me voy a sentir triste por 10 personas contra miles de miles de costarricenses”, dijo la técnica en Agroindustria de 43 años, vecina de Sarapiquí.

Por su parte, el jefe de bancada del PAC, Marco Redondo, dijo que las valoraciones sobre lo que hizo su compañera ya no son asunto de la fracción, sino del Partido, aunque aclaró que esperan escuchar una explicación de su parte, antes de hacer mayores juicios de valor sobre lo sucedido.

Desde el viernes, Madrigal forma parte del Directorio opositor como primera prosecretaria, cargo que equivale a una secretaría suplente.

Desde ese puesto ella acompaña al nuevo presidente de la Asamblea, al socialcristiano Rafael Ortiz; el vicepresidente, también del PUSC es Luis Vásquez, los verdiblancos Juan Marín y Karla Prendas fueron elegidos para las dos secretarías, y en las suplencias, además de Madrigal, está la libertaria Natalia Díaz.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC investigará a diputada Marlene Madrigal por votar por la oposición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota