Nacional

PAC evaluará este sábado si revoca nombramiento de Kattia Martin

Actualizado el 13 de marzo de 2015 a las 04:05 pm

Asamblea Nacional de la agrupación también prevé elegir a su nuevo presidente

Nacional

PAC evaluará este sábado si revoca nombramiento de Kattia Martin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kattia Martin preside el PAC, pero sus opiniones no representan a la agrupación, según el Comité Ejecutivo. | MARIO ROJAS
ampliar
Kattia Martin preside el PAC, pero sus opiniones no representan a la agrupación, según el Comité Ejecutivo. | MARIO ROJAS

El Partido Acción Ciudadana (PAC) evaluará este sábado si revoca el nombramiento de su presidenta a.i. Kattia Martin, por haber llamado a boicotear a la prensa y por su nombramiento en el Congreso.

Ese será el primer tema que se discutirá en la Asamblea Nacional de la agrupación de Gobierno, la cual se celebrará desde las 8 a. m. en el auditorio de la Conferencia Episcopal, en Barrio México.

Un grupo de al menos diez asambleístas presentó la moción en la piden la destitución de Martin como vicepresidenta de Comité Ejecutivo Nacional.

Esa es la sanción que solicitan, después de que ella utilizara su perfil en Facebook para lanzar una campaña contra los medios de comunicación, que calificó como sicarios.

El 23 de enero, Martin quien es periodista de profesión, propuso cancelar suscripciones y de publicidad, luego de que se debatiera en la Asamblea Legislativa el caso del ofrecimiento de embajadas por parte del exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la procuradora general, Ana Lorena Brenes.

El llamado que hizo la presidenta interina provocó que el diputado y fundador del PAC, Ottón Solís, solicitara su renuncia, pedido que es apoyado por un grupo importante partidarios.

A ella también le reprochan su nombramiento en el Congreso, pues el Directorio legislativo, liderado por el oficialista Henry Mora, aprovechó que un chofer que se jubiló para tomar su plaza y dársela a Martin, luego de recalificarla como profesional B (lo que significa un salario mayor) y designarla en el departamento de Prensa y Protocolo.

En esa dependencia fue enviada a trabajar desde su casa porque no había espacio físico donde ubicarla. Ahí solo duró un mes, ya que pidió ser trasladada al recién creado departamento de Participación Ciudadana, donde labora actualmente.

Agenda. La Asamblea del PAC también prevé elegir este sábado a su nuevo presidente y secretario general, tras las renuncias de Rodrigo Alberto Carazo y Gabriela Saborio.

Para el primero de esos dos cargos ya se postuló la diputada Epsy Campbell, quien ocupó esa posición entre 2005 y 2009 y el militando Roberto Jiménez.

Además, la exsecretaria general de la agrupación, Margarita Bolaños está analizando una eventual candidatura.

El tesorero del partido, Anthony Cascante, aseguró que de momento ninguna persona ha formalizado su interés de sustituir a Saborio.

El Partido también tiene en agenda la elección de tres puestos que quedaron vacantes en la Comisión Política y nueve en el Tribunal Electoral Interno.

"En la mayoría de los casos se trata de gente que renunció para irse a trabajar en el Gobierno y algunos por razones personales", expresó Cascante.

El último punto en la agenda, será la presentación de un informe financiero que presentará el Comité Ejecutivo Nacional.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC evaluará este sábado si revoca nombramiento de Kattia Martin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota