Nacional

Afirma que subsanó errores detectados por TSE en asambleas

PAC cruza los dedos para no quedar fuera de lucha electoral

Actualizado el 31 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Nacional

PAC cruza los dedos para no quedar fuera de lucha electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La cúpula del Partido Acción Ciudadana (PAC) asegura haber subsanado los errores detectados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en la renovación de sus estructuras. La agrupación rojiamarilla cruza los dedos para mantenerse en la contienda electoral.

El PAC convocó hoy a su  asamblea en el Colegio de Ingenieros Agrónomos para definir cómo elegirán a sus candidatos a diputado.    | JORGE NAVARRO
ampliar
El PAC convocó hoy a su asamblea en el Colegio de Ingenieros Agrónomos para definir cómo elegirán a sus candidatos a diputado. | JORGE NAVARRO

Ayer se venció el plazo que le dio el TSE al PAC para enmendar defectos en 86 asambleas partidarias.

La jefa del Departamento de Registro de Partidos Políticos del TSE, Marta Castillo, afirmó que las agrupaciones que no se pongan en orden con los requerimientos del órgano electoral, quedarán fuera de las justas electorales.

Respecto de los yerros en las asambleas del PAC, Castillo detalló que se trata de inconsistencias “con designaciones de fiscales o designación de personas que eran militantes de otros partidos”.

Olga Marta Sánchez, secretaria general del PAC, afirmó que esta semana enviaron al TSE un documento, en el cual explican cómo se pusieron en regla con respecto a las inconsistencias.

“Nosotros peinamos (revisamos) montones de veces la documentación para estar seguros de que habíamos atendido las observaciones del Tribunal. De cinco a seis veces la revisamos. Quienes más interesados estamos en terminar este proceso de forma transparente, somos nosotros”, expresó Sánchez.

Errores y militantes. El Tribunal Supremo de Elecciones informó, el 15 de julio, al PAC sobre errores en el nombramiento de fiscales, así como la designación de puestos regionales. Además, el TSE planteó que había militantes del PAC inscritos en otras agrupaciones políticas.

Al respecto, Sánchez dijo que detectaron al menos a 20 de sus partidarios afiliados a otros partidos y que este tema ya fue resuelto.

Sobre la realización de las asambleas, Olga Marta Sánchez declaró que en su partido están listos para seguir adelante con el proceso.

Precisamente hoy, la agrupación política celebra una asamblea nacional.

En ese foro pretenden definir el mecanismo para elegir a sus candidatos a diputado para el periodo 2014-2018.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC cruza los dedos para no quedar fuera de lucha electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota