Nacional

Cita con presidente

PAC quiere una mejor coordinación con Solís

Actualizado el 12 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

PAC quiere una mejor coordinación con Solís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ocho diputados del PAC fueron a cita con Solís. | PRESIDENCIA.

En su primera cita del año con el presidente Luis Guillermo Solís, la fracción del PAC le pidió al mandatario buscar una mejor coordinación de la agenda legislativa con los diputados.

“Estamos planteando una mejor coordinación para de aquí en adelante, así como la forma de mejorar la comunicación entre la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo”, dijo Marco Redondo, uno de los primeros en salir de la reunión.

La jefa de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, aseguró que la principal preocupación de la bancada oficialista es la agenda de sesiones extraordinarias.

En el periodo extraordinario, el Ejecutivo es el que decide los temas que entran en la agenda. Estas sesiones terminan el 30 de abril próximo.

Molina añadió que su incorporación al Consejo de Gobierno es parte de la estrategia para mejorar la coordinación.

El presidente Solís añadió que las reuniones con las fracciones son precisamente para mejorar la coordinación.

La reunión con el PAC es la segunda reunión que tiene Solís con una fracción, luego de la que tuvo el miércoles pasado con Liberación Nacional.

A la cita en la Presidencia faltaron cinco de los 13 legisladores de Acción Ciudadana: Henry Mora, Marlene Madrigal, Ottón Solís, Epsy Campbell y Víctor Morales Zapata.

Mora está fuera del país, Madrigal tiene problemas de salud, Campbell fue abuela por segunda vez ayer y Morales simplemente no llegó a la cita.

Consultado, Ottón Solís comentó que tenía un compromiso. Al insistírsele, aseguró que debía cenar con su esposa, Shirley, y sus hijas, anoche.

En cuanto al nombramiento de un viceministro de la Presidencia, Solís le dio la palabra al titular del ministerio, Melvin Jiménez, quien aseguró que la lista de candidatos ahora se reduce a tres, entre ellos una mujer.

El PAC y el Gobierno anunciaron que el principal tema al que pondrán atención es el de proyectos de infraestructura.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC quiere una mejor coordinación con Solís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota