Nacional

Asambleas cantonales en la capital

PAC y PUSC elegirían este domingo candidatos a alcalde de San José

Actualizado el 27 de junio de 2015 a las 12:32 pm

El regidor Daguer Hernández y la dirigente Natalia Jiménez luchan en Acción Ciudadana por ese puesto

El tres veces diputado, Jorge Eduardo Sánchez y el regidor Douglas Altamirano aspiran a encabezar la papeleta socialcristiana

Nacional

PAC y PUSC elegirían este domingo candidatos a alcalde de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los partidos Acción Ciudadana (PAC) y Unidad Social Cristiana (PUSC) elegirían este domingo a sus candidatos a alcalde de San José para las elecciones municipales del 2016.

Ambas agrupaciones preven definir ese día su hoja de ruta para los comicios que se avecinan durante una sesión de sus asambleas partidarias en dicho cantón.

En el caso del PAC, serán 55 asambleístas capitalinos quienes primero deberán decidir si van en coalición con otros partidos. Bajo esa figura los aspirantes se inscriben con un nombre y una bandera conjunta.

De ser rechazada es opción, deberán escoger al candidato a alcalde de la capital entre los dos postulantes inscritos: Daguer Hernández, actual regidor de San José y Natalia Jiménez, dirigente del PAC en Pavas.

No obstante, según el subsecretario general del Partido, Eduardo Solano, ese mismo día se podrían postular otros nombres.

Dicha actividad está programada para la 1 p. m. en el escuela República de Chile, en Barrio Lujan.

El tres veces diputado Jorge Eduardo Sánchez aspira ser designado, este domingo, como el candidato del PUSC a la alcaldía de San José, en las elecciones municipales del 2016.
ampliar
El tres veces diputado Jorge Eduardo Sánchez aspira ser designado, este domingo, como el candidato del PUSC a la alcaldía de San José, en las elecciones municipales del 2016. (Alonso Tenorio/Archivo)

Rojiazul. En el caso del PUSC, los aspirantes a ese cargo son el tres veces diputado Jorge Eduardo Sánchez  (1990-1994, 1998-2002, 2006-2010)  y el regidor de San José Douglas Altamirano.

Al igual que en el PAC, serán 55 delegados los encargados de escoger a la persona que encabezará la papeleta socialcristiana por la alcaldía capitalina.

Para ser electo, uno de los dos necesita obtener al menos el apoyo de 28 asambleístas, es decir, mitad más uno de los votos.

De acuerdo con Sánchez, la asamblea se realizará en el salón comunal de Rincón Grande de Pavas.

Otros partidos como Liberación Nacional (PLN) y el Movimiento Libertario todavía no designarán a sus candidatos.

Los libertarios cerrarán hasta el próximo martes la inscripción de sus aspirantes, mientras que el PLN hará su elección hasta el 22 de agosto.

Los verdiblancos tienen dos postulantes: el exviceministro de Economía (2010-2014) Luis Álvarez y el exdiputado (1982-1986) Guido Granados, quien es esposo de la actual alcaldesa de San José, Sandra Garcia.

LEA TAMBIÉN. Esposo de alcaldesa de San José se postula como su sustituto

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC y PUSC elegirían este domingo candidatos a alcalde de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota