Nacional

PAC y PLN se dan la mano para impulsar proyectos "no conflictivos"

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 06:16 pm

Diputados delegarán entre cuatro y siete proyectos a comisiones plenarias para su aprobación

Nacional

PAC y PLN se dan la mano para impulsar proyectos "no conflictivos"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las fracciones políticas del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Liberación Nacional (PLN) se dieron la mano para impulsar el avance de proyectos de ley que ambas bancadas consideran "no conflictivos".

Estas iniciativas de ley incluyen donaciones de terrenos de instituciones públicas a otras asociaciones, autorización de aumento de los impuestos municipales y otros expedientes de similar envergadura.

El acuerdo lo confirmó la diputada del PAC Yolanda Acuña, quien representó a su partido este mediodía en la reunión de jefes de fracción.

Ese encuentro tuvo como objetivo, en esta ocasión, prefigurar las líneas por seguir en cuanto a discusión de proyectos a partir del lunes, cuando el Congreso vuelva a tener el control de la agenda legislativa.

La jefa de fracción del PLN, Siany Villalobos, dijo que la agenda del Congreso, a partir del lunes, seguirá marcada por el proyecto de capitales golondrina e investigación biomédica.
ampliar
La jefa de fracción del PLN, Siany Villalobos, dijo que la agenda del Congreso, a partir del lunes, seguirá marcada por el proyecto de capitales golondrina e investigación biomédica. (Mayela López)
Sianny Villalobos, jefa a. i. del PLN, explicó que se enviará a cada comisión legislativa plena entre cuatro y siete proyectos de ley, que tienen una conflictividad muy baja.

Además, los partidos buscarán poner en discusión la agenda de proyectos construida con base en el artículo 36 del Reglamento del Congreso, que permite que cada partido coloque una cantidad proporcional de proyectos de ley en el orden del día.

En esa lista entrarán, por inercia, los proyectos de ley de investigación biomédica, la regulación del ingreso de capitales externos (golondrina) y la reforma constitucional para establecer el derecho humano de acceso al agua.

El balance al cierre de las extraordinarias deja solo un par de iniciativas aprobadas: la exoneración de las empresas patrocinadoras del Mundial Femenino de Fútbol Sub 17 2014 y la aprobación del Tratado sobre Comercio de Armas.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC y PLN se dan la mano para impulsar proyectos "no conflictivos"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota