Nacional

Candidato elige sus 7 aspirantes a diputado

PAC mete a Ottón Solís en campaña para pelear curules

Actualizado el 27 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Luis Gmo. Solís escoge al fundador del Partido para encabezar San José

TSE dio visto bueno a la agrupación para elegir candidatos a la Asamblea Legislativa

Nacional

PAC mete a Ottón Solís en campaña para pelear curules

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, echó mano a la figura más reconocida del partido para sumarlo a su campaña y conseguir más votos: Ottón Solís.

A las 5:30 p. m. de ayer, Luis Guillermo Solís anunció que el fundador y tres veces candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) encabezará la papeleta de diputados por San José para las próximas elecciones.

Ottón Solís es uno de los siete candidatos a una curul que el aspirante presidencial tiene derecho a presentar a la Asamblea Nacional del partido para su ratificación.

Apoyo. El excandidato en las campañas del 2002, 2006 y 2010 dijo que su papel es apoyar y sumar a la candidatura del PAC.

“Tengo clarísimo que no soy el primero, el primero es Luis Guillermo Solís, él es el candidato, un gran candidato. Ser el segundo de un grande es un honor”, declaró.

Junto con Ottón Solís, Luis Guillermo Solís presentó a Epsy Campbell para el segundo puesto por San José y a Víctor Morales Zapata para el tercer lugar en la papeleta.

Además, Solís impulsa a Javier Cambronero para encabezar Alajuela, Emilia Molina en el primer puesto por Cartago, Henry Mora encabezaría Heredia y Laura Garro, Puntarenas.

Estos nombres deberán ser ratificados por la Asamblea Nacional, en el proceso de elección de los aspirantes a diputado del PAC.

Dicha elección se realizará este fin de semana en el gimnasio del Liceo de Costa Rica, en San José.

Ottón Solís (izq.)  abrazaba anoche al candidato  Luis Guillermo Solís; con ellos, Epsy Campbell.   | LUIS NAVARRO
ampliar
Ottón Solís (izq.) abrazaba anoche al candidato Luis Guillermo Solís; con ellos, Epsy Campbell. | LUIS NAVARRO

La dirigencia del PAC tuvo que correr para obtener el permiso del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pues la cita había quedado en suspenso luego de que la Dirección de Registro de Partidos Políticos señalara que no se había solicitado a tiempo la fiscalización del órgano electoral.

La apelación del PAC no se hizo esperar y el TSE permitió realizar la Asamblea este fin de semana.

Urgente. La designación llega la misma semana en que Solís, el candidato presidencial, aparece en el fondo de la más reciente encuesta de Unimer para este diario.

Luis Guillermo Solís se ubica como el noveno candidato en cuanto a reconocimiento ciudadano.

Para el candidato presidencial del PAC, la figura de Ottón Solís vendrá a “sumar” a la campaña, en un proceso en el que el reconocimiento público es un elemento clave de su estrategia, en vista de los bajos resultados.

PUBLICIDAD

“Para ganar las elecciones en democracia se necesita sumar. La aritmética en política es muy sencilla: siempre sumar, cuando se pueda multiplicar, y jamás dividir”, afirmó Luis Guillermo Solís.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC mete a Ottón Solís en campaña para pelear curules

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota