Nacional

Jefe de diputados del PAC critica la política de 'primero matar y después preguntar'

Actualizado el 22 de julio de 2015 a las 03:05 pm

Nacional

Jefe de diputados del PAC critica la política de 'primero matar y después preguntar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jefe de la fracción del PAC, Marco Redondo (centro), con sus compañeros de bancada Ottón Solís y Epsy Campbell.

En una aparente defensa de dos asesores legislativos de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), el jefe de los diputados rojiamarillos criticó la idea de “primero matar y después preguntar” que, según dice, está ganando terreno en la política nacional.

Marco Redondo, jefe de la bancada del PAC, comparó incluso la actualidad política del país con las formas de los jacobinos (extremistas) de la Revolución Francesa y aludió también a la “Santa Inquisición”.

Esto lo pronunció Redondo en una intervención en el plenario legislativo este lunes, en una sesión en la que se hablaba del caso de los jóvenes de un grupo interno del PAC implicados en cuestionamientos. Estos sobrevinieron tras filtrarse un documento que insinuaba aprovechar “recursos políticos” del Gobierno para fines partidarios, aunque los dirigentes aducen que jamás hablaron de tal idea, sino de valerse de la experiencia política que da estar en el Ejecutivo.

Redondo no mencionó en su intervención este caso en concreto y este mediodía, ante la consulta directa, dijo que hablaba de la generalidad de la política y que cualquier relación con el caso de los dirigentes de la Juventud Progresista del PAC quedaba en manos de quien así lo interpretara.

“Hay una tendencia de que por cualquier cosa que pase hay que cortar la cabeza, como los jacobinos. Muchos quieren ser Robespierre”, reiteró Redondo este miércoles, horas antes de que su bancada defina si despide o mantiene a dos asesores jóvenes dirigentes de Juventud Progresista, incluido el actual secretario general interino del partido, Eduardo Solano.

Solano y Óscar Jiménez son dirigentes que, junto a otros 10, estuvieron en la reunión del 20 de junio donde se habría sugerido ustar “recursos políticos” del Gobierno para beneficio del PAC, según la minuta filtrada después en el interior del partido.

Seis de esos dirigentesocupaban cargos de confianza en el Gobierno, pero por este caso fueron despedidos por el presidente Luis Guillermo Solís, decisión que los diputados del PAC dudan de tomar en relación con Solano y Jiménez.

“Son realidades distintas y actores distintos”, advirtió Redondo sin atreverse a calificar la decisión drástica que tomó Luis Guillermo Solís. “Él lo razonó y yo lo respeto”, contestó el jefe de los legisladores del PAC, que se reúnen en la noche de este miércoles para definir si emularán al mandatario o si actuarán de manera contraria.

El vocero de la fracción del PAC se abstuvo de expresar su opinión sobre el futuro de los dos asesores, uno de los cuales está a su cargo directamente (Solano) y el otro, trabaja para la bancada.

  • Comparta este artículo
Nacional

Jefe de diputados del PAC critica la política de 'primero matar y después preguntar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota