Nacional

Dirigente del PAC afirma que ministro lo financió para mermar liderazgo del fundador del PAC

Ottón Solís dice haber perdido la confianza en Melvin Jiménez

Actualizado el 15 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Diputado opina que será ‘muy incómodo’ reunirse con ministro de la Presidencia

Legisladores de varias fracciones creen que mandatario debe separar a jerarca

Nacional

Ottón Solís dice haber perdido la confianza en Melvin Jiménez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ayer, en una actividad del Ministerio de Trabajo en la Antigua Aduana, el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, fue rodeado por los periodistas para que se refiriera a su supuesta participación en un plan para restarle poder a Ottón Solís enel PAC, entre el 2009 y el 2013. | JORGE ARCE

La supuesta participación del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, en un plan para mermar el liderazgo de Ottón Solís en el PAC, le generó desconfianza al diputado y fundador de la agrupación.

Así reaccionó Solís ayer al mediodía, en su pequeña oficina del Congreso, justo al lado de la jefatura del Partido Acción Ciudadana (PAC), mientras observaba a Jiménez eludir a la prensa.

Pese a esa escaramuza con los medios, el ministro Jiménez envió un comunicado anoche, donde desmiente su participación en un plan para desestabilizar el liderazgo de Ottón Solís en el partido.

“Lo desmiento categóricamente; siempre hemos respetado la posición de Ottón Solís como fundador y líder. Su aporte y sus consejos fueron, y son todavía hoy, muy importantes y tomados siempre en consideración”, dijo Jiménez.

En opinión de Ottón Solís, a partir de ahora será incómodo reunirse con Melvin Jiménez, quien funge como el enlace entre las fracciones políticas y el Gobierno. “Será muy incómodo, no tanto para mí, sino para él”, comentó el legislador oficialista.

Ayer, La Nación reveló un correo electrónico del vicealcalde de Guatuso y dirigente del PAC, Wilson Campos, en el que cuenta que mientras fue asambleísta nacional (2009-2013), el ahora ministro de la Presidencia le daba dinero para que asistiera a las sesiones en las que se tomaban decisiones contrarias a las que defendía Ottón Solís.

“No importa que se haya perdido la confianza en él; lo importante es que yo confío en el presidente de la República”, dijo Ottón anoche.

El diputado evitó pedir al mandatario que cese del cargo a Jiménez, pero insistió en que esto “es una acción indebida de un miembro del Gobierno” y que no cree que Luis Guillermo Solís hiciera lo mismo que su exjefe de campaña.

A cuentas. Ante la supuesta participación de Jiménez en el plan para desbancar al líder tradicional del PAC, legisladores como Franklin Corella, también oficialista, creen que el ministro tiene futuro en el cargo solo si aclara esa situación ante la opinión pública.

Ayer se intentó conocer el criterio de la jefa de la bancada del PAC, Emilia Molina; empero, no fue posible obtener declaraciones suyas.

En la acera del frente, el liberacionista Antonio Álvarez sostuvo que el ministro debe renunciar, porque “deja mucho que desear en la ética que tanto ha pregonado el PAC”.

Por su parte, Rolando González, también del Partido Liberación Nacional (PLN), cree que Melvin Jiménez debe rendir cuentas, porque “tiene una obligación de decir la verdad”.

El jefe del Frente Amplio, Gerardo Vargas, manifestó que conoce a Wilson Campos desde hace tres décadas y que nunca lo han considerado un mentiroso.

“Si lo que dice Wilson en el correo es tal, es muy delicado. (...) Melvin Jiménez quedaría sin autoridad para ocupar el cargo”, afirmó el diputado frenteamplista.

Para el libertario Otto Guevara, una estrategia para tomar el control del PAC como la que se cuenta en el correo pone a ese partido “como todos los que hay, con virtudes y defectos. (...). El PAC no es diferente al PLN, al PUSC, pero Ottón Solís se quedó anclado en el pasado”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ottón Solís dice haber perdido la confianza en Melvin Jiménez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota