Nacional

Ottón Solís: 'Perdí la batalla de la austeridad en el PAC'

Actualizado el 25 de agosto de 2014 a las 04:49 pm

Calificó como excesivos los pagos por ¢383 millones que hizo el Partido a la Productora Jaulares por organizar eventos proselitistas

Nacional

Ottón Solís: 'Perdí la batalla de la austeridad en el PAC'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, asegura que perdió la batalla de la austeridad que promovía a lo interno de la agrupación.

Ottón Solís, actual diputado del PAC y fundador del partido, lamentó el gasto de la agrupación política durante la campaña electoral.
ampliar
Ottón Solís, actual diputado del PAC y fundador del partido, lamentó el gasto de la agrupación política durante la campaña electoral. (Mario Rojas.)

"Solo sé que perdí la pelea por mantener las reglas de la austeridad. Ya di todas mis peleas y una parte del partido llegó a considerar que mis prácticas eran incorrectas. Perdí la batalla de la austeridad en el PAC", dijo el legislador.

Así reaccionó Solís tras conocer que el partido pagó ¢383 millones a la firma Producciones Jaulares por organizar 84 eventos proselitistas, actividades por las cuales en promedio se terminó pagando en segunda ronda casi el doble que en primera ronda.

El legislador agregó que le parecían "excesivos" los pagos, tomando en cuenta que el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, se había retirado de la contienda electoral.

"Me parece excesivo, sobre todo cuando ya se sabía que don Luis Guillermo Solís iba a ser el presidente, pero no estuve en el marco en el que se tomaron las decisiones y no sé si se justifican", agregó.

Solís culpabiliza de esos excesos al anterior comité ejecutivo del PAC, que lo encabezaban la actual ministra de Planificación Olga Marta Sánchez, en la secretaria general; el exdiputado Olivier Pérez en la presidencia; y la exdiputada Leda Zamora, en la tesorería.

Argumenta que fueron ellos quienes autorizaron los pagos y como señal de protesta se abstuvo de contribuir económicamente al PAC en mayo y junio pasado.

Durante esos dos meses no donó el 5% de su salario, como establece el estatuto del PAC para los legisladores.

"No los pagué porque estaba el comité anterior y lo quiero dejar ahí como señal de rechazo a lo que considero excesos y mi poco deseo de validar esos excesos", expresó Solís.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ottón Solís: 'Perdí la batalla de la austeridad en el PAC'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota