Nacional

Ottón Solís: ‘El Gobierno le roba al pueblo al gastar dinero en anunciar obras’

Actualizado el 18 de noviembre de 2015 a las 11:13 am

Diputado fundador del PAC dice que es corrupción usar partidas del Presupuesto Nacional para beneficiar la imagen de los jerarcas

Jefe de la fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, le exigió al legislador que presente la denuncia ante el Ministerio Público

Nacional

Ottón Solís: ‘El Gobierno le roba al pueblo al gastar dinero en anunciar obras’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Ottón Solís señala al gobierno de ladrón; Morales Zapata: 'Ottón es el enemigo del gobierno' (Aarón Sequeira)

San José

"No se vale que se bote un centavo en el sector público, es un robo, es un robo gastar plata anunciando qué obras se hacen. El Gobierno roba, este Gobierno les roba a los costarricenses y copia la peor escuela de Liberación y la Unidad cuando gasta dinero anunciando que está haciendo una obra; eso es corrupción pura".

Con esas palabras el diputado Ottón Solís Fallas, del Partido Acción Ciudadana (PAC), cerró el martes por la noche un discurso de media hora sobre el Presupuesto Nacional del 2016, que se estudia en su trámite final en el plenario de la Asamblea Legislativa.

LEA: Ottón Solís se cuestiona su apoyo a nuevos impuestos ante señales del Gobierno

Para Solís, es repudiable que se use dinero para beneficiar la imagen de la gestión de los jerarcas, al publicitar obras de los ministerios o instituciones respectivas.

Solís intentó que se aprobara una norma de ejecución en el proyecto de ley de Presupuesto del 2016 para bloquear el uso de dinero público para ese fin, pero no tuvo el apoyo de los legisladores.

Ante la acusación de Ottón Solís, el jefe de la fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela, exigió esta mañana que el diputado oficialista aclare quiénes son los que roban en el Gobierno y le exigió que presente la denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue esa corrupción.

LEA: Corte archiva denuncia contra Ottón Solís por llamar 'vagabundos' a sindicalistas

"Esas palabras me parecen gravísimas. Usted debe dar los nombres, si es un ministro o presidentes ejecutivos", dijo Vargas.

A esa interpelación, Ottón Solís le respondió desde su curul que sostiene cada una de sus palabras y que no puede denunciar porque la ley le sigue permitiendo al Gobierno usar la plata de esa forma.

Solís insistió en que el artículo 11 del Código de Ética del PAC, partido en el poder, prohíbe usar dinero para publicidad sobre obras a un gobierno de esa agrupación política.

Morales Zapata: 'Ottón, renuncie'

Esta mañana, en la sesión extraordinaria del plenario legislativo para intentar la elección de dos magistrados, uno para la Sala Tercera y otro para la Segunda, el oficialista Víctor Morales Zapata criticó a Solís por sus ataques hacia el Gobierno.

PUBLICIDAD

Morales aseguró que el fundador del PAC es el enemigo número uno de la administración de Luis Guillermo Solís y lo instó a que renuncia al partido y a su curul.

El legislador, desterrado de la fracción oficialista desde antes de iniciar la administración, le pidió en medio plenario al jefe de la bancada de Gobierno, Marco Redondo, que tome acciones sobre lo dicho por Solís Fallas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ottón Solís: ‘El Gobierno le roba al pueblo al gastar dinero en anunciar obras’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota