Nacional

Ottón Solís: ‘Busquen a los del 2002, 2006, 2010’

Actualizado el 30 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Ottón Solís: ‘Busquen a los del 2002, 2006, 2010’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ottón Solís, tres veces candidato del PAC y ahora aspirante a diputado, saludó ayer a Ericka Álvarez en la Asamblea del PAC. | MARÍA ANDREA GARCÍA

“Busquen a los (votantes) del 2002, 2006, 2010”, dijo el fundador y tres veces candidato presidencial del PAC, Ottón Solís, al ser ratificado como aspirante a diputado en el primer lugar de la papeleta de su partido por San José.

Solís anunció que recorrerá una vez más el país, ahora en pro de la candidatura de Luis Guillermo Solís, con la esperanza de que su agrupación pueda devolver al Estado la capacidad de ejecutar obra pública y de luchar contra la corrupción y la desigualdad.

Además, llamó a sus copartidarios a tener tolerancia y humildad. “Quiero jugar un papel con esas virtudes que tal vez nos han faltado”. El fundador, que rompió el bipartidismo en el 2002 al crear el PAC y que estuvo cerca de la ganar los comicios del 2006, fue ratificado con 57 de 60 votos.

En tanto, Luis Guillermo Solís dijo que él quiere seguir con “la mano firme y el verbo enérgico” de Ottón Solís.

El candidato presidencial se aseguró de incluir, en los primeros puestos de las papeletas, a figuras a afines a los principales movimientos que participaron en la precampaña, sobre todo el de Juan Carlos Mendoza, que tenía buena parte de los asambleístas.

Prueba de ello es que recomendó para los primeros lugares de Alajuela y Heredia a personas que fueron más afines a Mendoza en la precampaña: Javier Cambronero y Henry Mora. Además, postuló a Epsy Campbell, una de sus contendientes en la convención interna.

Solís rechazó que haya componendas. En su criterio, hubo “un convencimiento de que, para que un partido tenga fuerza y vaya a pedir los votos, se requiere que esté junto, que todos los grupos se hayan sentido de alguna manera tomados en cuenta”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ottón Solís: ‘Busquen a los del 2002, 2006, 2010’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota