Nacional

mensaje del diputado en redes sociales, previo a convención interna del pac

Ottón: ‘Administración de Solís ha sido mejor’

Actualizado el 04 de julio de 2017 a las 11:37 pm

Excandidato presidencial dijo que ya sabe por quién votará este domingo

Nacional

Ottón: ‘Administración de Solís ha sido mejor’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís Fallas, de 63 años, manifestó ayer que, en cuanto a política tradicional, la administración de Luis Guillermo Solís “ha sido mejor”.

La aseveración la hizo por medio de su perfil de Facebook, en el que, además, afirmó que no hay duda de que “en términos de nuestros elevados estándares, se han cometido errores”.

“Este primer gobierno del PAC debe valorarse como un punto de partida, no como el de llegada. Nuestra aspiración es superar lo logrado y materializar nuestra agenda completa”, expresó Fallas.

El legislador añadió que la ética en la política y la administración pública es intrínseca al PAC, ya que esta agrupación fue la que captó la atención de los costarricenses y ha permitido elegir diputados, regidores, alcaldes y al presidente de la República.

“ En la valoración de las precandidaturas, debemos observar su actitud ante la ética, sobre todo porque, al escuchar a ambos (precandidatos), los dos muestran un excelente conocimiento de los problemas nacionales y las posibles soluciones”, agregó.

‘Sé por quién votaré’. Luego de haber analizado la ética en las manifestaciones de los precandidatos Welmer Ramos y Carlos Alvarado, Solís señaló que uno de ellos sobresale por su claridad, nivel de concreción, precisión y contundencia.

Sin embargo, se abstuvo de declarar de quién se trataba.

“No quiero decir quién es mi candidato. Las personas tienen que leer las dos respuestas que dieron los candidatos y tomar su decisión. La gente en este país debe leer, estudiar y asumir su responsabilidad. Ayer tomé mi decisión, pero no cabildeo por ella”, dijo anoche Solís.

Acuerdo. Sobre el asunto de la ética, tanto Ramos como Alvarado coincidieron en que el PAC ha actuado de manera distinta.

“El PAC ha sido referente ético de los demás partidos políticos y de la política en general. La agrupación llegó aquí a presentarse en el 2000, cuando esto era un desorden, reventaron casos horribles de corrupción.

”Llegó con un código de ética muy estricto, que ha servido de referente para los demás partidos”, expresó Ramos. El exministro de Economía añadió que el país está creciendo de manera más fuerte y que está trayendo más inversión extranjera.

Por su parte, Alvarado dijo que un segundo gobierno del PAC debe superar al primero.

“La historia del Partido está ligada con el resguardo y la proximización de la ética en la función pública.

”Sobre las palabras de Ottón, le digo que le guardo el respeto y el afecto de siempre, por lo que después del 9 de julio lo buscaré para que sea parte de este esfuerzo”, dijo Alvarado.

(Video) Ottón Solís: 'Tengo fe de que el PAC pueda abrazarse otra vez a su propuesta' (Adrián Soto H.)

  • Comparta este artículo
Nacional

Ottón: ‘Administración de Solís ha sido mejor’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota