Nacional

Otto Guevara: “Este es solo el primer tiempo del partido”

Actualizado el 24 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Otto Guevara: “Este es solo el primer tiempo del partido”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El fundador del Movimiento Libertario, Otto Guevara, compara el juicio que afrontaron su partido y el vicepresidente de la agrupación, Ronaldo Alfaro, con un encuentro de fútbol.

Por eso, aunque triste con la sentencia emitida, este viernes, en la cual le dieron ocho años de cárcel a Alfaro, Guevara afirmó que se trata del primer tiempo del partido y adujo que mantienen la tesis de “presunción de inocencia constitucional”.

“El juicio no termina hasta que no haya sentencia definitiva de un tribunal de apelaciones”, enfatizó el libertario.

Guevara, también diputado libertario, comentó que no hay culpa de Alfaro ni de Róger Segura, excontador del Partido, en los “errores administrativos monumentales” que los llevaron a juicio.

Eso sí, señaló a Carlos Solano, exsecretario de Capacitación, como el responsable por ese desastre administrativo.

Al igual que el presidente libertario, Danilo Cubero, el dirigente no se sale del discurso de que no hubo afectación para el Estado con las capacitaciones que, según determinó el tribunal, nunca se hicieron.

“El Partido va a apelar esa parte de la sentencia (la que exige al Libertario el pago de ¢300 millones al Estado). Convencidos estamos de que no hubo afectación para el Estado”, dijo.

“Obviamente es un golpe, uno no lo puede ocultar”, dijo Guevara a La Nación , sentado en un pequeño banco en el vestíbulo del plenario del Congreso, mientras aún intentaba medir el impacto del fallo judicial en las intenciones libertarias de dejarse 10 alcaldías, como mínimo, en las próximas elecciones municipales.

El legislador aseguró que la tristeza que siente se debe, sobre todo, a la prisión preventiva de ocho meses que desde ayer pesa sobre Ronaldo Alfaro.

Mientras el castigo recae sobre el Partido, el líder de los libertarios afirma que la sentencia es un circo político y que se trata de un “adefesio”.

“Le impusieron (a Alfaro) una pena similar a la de un violador o un asesino”, dijo Cubero.

  • Comparta este artículo
Nacional

Otto Guevara: “Este es solo el primer tiempo del partido”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota