Nacional

Hacendarios

Otto Guevara entra al debate de impuestos en vez de Ottón Solís

Actualizado el 13 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Otto Guevara entra al debate de impuestos en vez de Ottón Solís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El acérrimo enemigo de los impuestos, el diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, usará la silla que deja Ottón Solís, del PAC, en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

Guevara se anuncia enemigo de los impuestos. | RAFAEL PACHECO
ampliar
Guevara se anuncia enemigo de los impuestos. | RAFAEL PACHECO

Ayer, el presidente del Congreso, Rafael Ortiz, informó sobre la nueva conformación de las comisiones permanentes ordinarias del Parlamento.

Con ese anuncio, quedó claro que el foro que sufre los cambios más fuertes es el de Hacendarios, clave en la discusión de los proyectos de ley sobre tributos y del Presupuesto Nacional.

Guevara entrará porque el Partido Acción Ciudadana (PAC) pierde uno de los tres puestos que tuvo el año pasado, que, además de Solís, ocupaban Epsy Campbell y Marco Redondo, ahora jefe oficialista.

En las dos sillas del partido de gobierno se sentarán los legisladores más cercanos al presidente Luis Guillermo Solís: el expresidente legislativo Henry Mora y Víctor Morales Zapata.

Por su parte, el jerarca legislativo envió a Solís a la Comisión de Asuntos Agropecuarios, mientras que Campbell irá a la Comisión de Asuntos Económicos, en vez de Morales.

Según Rafael Ortiz, él solo verifica que en cada comisión se cumpla el principio de proporcionalidad. “Lo hicimos gracias a un criterio que le pedimos al Departamento de Servicios Técnicos”, agregó.

En el caso de Hacendarios, aseguró que el nombre de Morales Zapata venía en la lista de diputados remitida por el jefe del PAC, Marco Redondo.

En cuanto a los demás comités, solamente tuvieron cambios pequeños, debido principalmente a las modificaciones de la Comisión de Hacendarios.

Una vez conformadas las comisiones plenas (también anunciadas ayer), ordinarias y especiales, los congresistas procederán a su instalación, momento en el cual se pondrá en práctica el plan opositor para ganar las presidencias y las secretarías de los foros. En el caso de Hacendarios, el control sería de la Unidad Social Cristiana.

  • Comparta este artículo
Nacional

Otto Guevara entra al debate de impuestos en vez de Ottón Solís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota