Nacional

Fundador del Movimiento Libertario afirma que caso de Peter Guevara llama a reflexión

Otto Guevara defiende plus salarial de su hermano

Actualizado el 06 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Afirma que ya se dio una explicación y que no es un tema de prohibición laboral

Nacional

Otto Guevara defiende plus salarial de su hermano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Otto Guevara aclara dudas sobre dedicación exclusiva por caso de su hermano Peter (Esteban Mata)

Otto Guevara evitó cuestionar a su hermano Peter Guevara sobre las dudas surgidas por el cobro de dedicación exclusiva que hizo al Congreso, como arquitecto, mientras ejercía como asesor político para la diputada Damaris Quintana y, al mismo tiempo, daba una asesoría a la televisora CB24.

El diputado Guevara, actual jefe de fracción del Libertario, ha encabezado los reclamos ante abusos en el otorgamiento de pluses en el sector público.

LEA Peter Guevara alega que la dedicación exclusiva solo le impedía ejercer la arquitectura

Sin embargo, a la hora de consultarle sobre su hermano, el legislador optó por aclarar que su hermano no tiene prohibición para ofrecer asesorías. Sus argumentos se resumen en el diálogo que sigue:

En el caso de don Peter Guevara, don Otto, ¿qué reflexión le merece el hecho de que se haya comprobado que él daba una asesoría en dirección financiera a CB24, mientras se le pagaba dedicación exclusiva aquí, como arquitecto?

Bueno, Peter, este... se lo explicó a usted en una nota que él le remitió. Él me mandó una copia a mí. En esa nota él le aclara que una cosa es la dedicación exclusiva y otra la prohibición.

Eso está claro.

Peter (izq.) y Otto Guevara han tenido un papel clave dentro del Movimiento Libertario.
ampliar
Peter (izq.) y Otto Guevara han tenido un papel clave dentro del Movimiento Libertario. (Carlos González /Archivo)

No, no está claro. De los reportajes suyos no queda claro que estamos hablando de cosas diferentes. En el caso de la dedicación exclusiva...

Perdón, pero nunca nos hemos referido a prohibición.

No, por eso, pero da a entender, por lo menos las lecturas que hacen algunas personas, que hay una prohibición. Eso lo digo por la reacción que han generado en algunas personas esos reportajes, entonces es importante clarificarle a las personas que estamos hablando de dos cosas diferentes, uno es dedicación exclusiva y otro la prohibición.

Echar para el saco. En lugar de opinar directamente sobre la actuación de su hermano, actual candidato a alcalde de Santa Ana por el Movimiento Libertario, Otto Guevara optó por afirmar que la polémica abona al debate sobre dedicación exclusiva, que él apoya.

“Este es un caso, el caso de Peter, que ha llamado a que mucha gente empiece a cuestionar y empiece a preguntarse sobre el tema de las dedicaciones exclusivas, que justifica y ratifica la posición mía sobre este tema en el último año y medio, en que he estado poniendo el dedo sobre el reglón en materia de los pluses salariales”, expresó el libertario.

PUBLICIDAD

Por su parte, Peter Guevara señaló que la dedicación exclusiva que le pagó el Congreso no le impedía ejercer funciones como las que hizo en CB24, y alegó que las hizo fuera de horario; una actitud que su hermano ha venido denunciando en el plenario.

  • Comparta este artículo
Nacional

Otto Guevara defiende plus salarial de su hermano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota