Nacional

Dejará presidencia del Libertario en manos de Danilo Cubero

Otto Guevara buscará ser presidente, y diputado por segunda vez

Actualizado el 08 de junio de 2013 a las 12:00 am

Publicidad ya está en medios y redes sociales y promete un cambio de rumbo

Diputada Patricia Pérez espera a saber si nueva asamblea será de guevaristas

Nacional

Otto Guevara buscará ser presidente, y diputado por segunda vez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Otto Guevara ha sido presidente del Partido Movimiento Libertario (ML) durante 19 años. Hoy, Guevara se prepara para dejar ese puesto en manos del diputado Danilo Cubero, actual secretario general.

Pero, además, el político se dispone a anunciar hoy, en la Asamblea del Partido, que será nuevamente aspirante a la Presidencia de la República.

Así lo dicen directamente, desde ayer, los anuncios en radio y televisión, y, desde el jueves, las redes sociales. Él, sin embargo, prefiere afirmar: “Estoy muy cercano a esa decisión”.

Guevara concretaría su cuarta aspiración presidencial desde la fundación del Movimiento Libertario en 1994, pues ha sido el candidato en 1998, 2006 y 2010.

Pero la propuesta de Guevara es doble, pues buscará también ser diputado por el primer lugar de San José. “Esto es algo que estoy finiquitando. Es una decisión que mañana (hoy) comunicaré”, dijo.

Conformación de asamblea. La diputada Patricia Pérez, quien en algún momento manifestó su intención de ser precandidata del Movimiento Libertario, ahora no está tan segura de eso.

La legisladora prefiere esperar para ver si la conformación de la nueva Asamblea Nacional del ML estará integrada por los “amigos de Otto”. “Es claro que él se está lanzando a diputado, no a presidente del país (...). Su gran oportunidad es la de tener el fuero de inmunidad”, comentó la diputada.

No obstante, Pérez espera que el caso de las supuestas capacitaciones que investiga el Ministerio Público se aclare antes de las elecciones del 2014.

En cuanto al puesto que desempeñaría Danilo Cubero desde hoy, este aseguró que está por definirse, y que lo aceptará si sus compañeros del Partido consideran su nombre.

“Soy un hombre de partido, estoy para servir. Me voy a mantener como una posibilidad, pero no estoy haciendo campaña. Quiero ver cuál va a ser la voluntad de los compañeros: si soy yo u otra persona”, dijo Cubero, quien también es jefe de la fracción parlamentaria.

“Mañana (hoy) termino un ciclo con cierta nostalgia como presidente del ML, puesto que desempeño desde el 2 de diciembre del 94. Corresponde a otro grupo seguir adelante con el proyecto”, comentó Guevara.

Mientras Guevara lanza su propuesta, ya cinco partidos tienen su candidato y Acción Ciudadana busca definir el suyo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Otto Guevara buscará ser presidente, y diputado por segunda vez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota