Nacional

Anuncio lo efectuó en cadena de televisión

Expresidente Óscar Arias pide a costarricenses que voten por Álvarez Desanti

Actualizado el 07 de marzo de 2017 a las 09:17 pm

Nacional

Expresidente Óscar Arias pide a costarricenses que voten por Álvarez Desanti

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El exmandatario y premio nobel de la paz, Óscar Arias Sánchez, pidió la noche de este martes en cadena de televisión, apoyo para el precandidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti.

En el anuncio hizo un llamado para que el pueblo de Costa Rica vote por Álvarez Desanti, a quien considera como el mejor candidato.

"Creo firmemente que Antonio Álvarez es el mejor candidato para llevarnos ahí. Antonio es un hombre íntegro y capaz; sabe negociar, tender puentes y forjar acuerdos para sacar adelante la agenda de gobierno. Es un hombre sensato y abierto a las buenas ideas. Se que se rodeará de las mejores mentes del país y también de muchas personas jóvenes", expresó Arias, durante 5 minutos.

El exmandatario Óscar Arias Sánchez instó a los ticos para que el próximo 2 de abril voten por Antonio Álvarez. (John Durán)

Arias añadió que el Partido Liberación Nacional (PLN) impulsó las conquistas más importantes de las últimas siete décadas, y es el partido más preparado para asumir los retos del mañana.

"La política costarricense debe ir realizando un relevo generacional. Una vez más insto a los jóvenes a entrar en política y a ocupar el lugar que les corresponde en la historia. El futuro no está escrito para nadie; es el resultado de las decisiones que tomemos, de las causas que abracemos y del coraje que demostremos", manifestó Arias.

El exmandatario, de 76 años cerró su alocución asegurando que con el voto a Antonio Álvarez Desanti 'iniciamos el camino hacia la recuperación del progreso y la esperanza'.

Antes de expresar su apoyo para Desanti, Arias indicó que inicia un nuevo proceso electoral nuestro país, donde la democracia nos convoca a debatir y evaluar a nuestros candidatos.

(Video) Óscar Arias apoya a Antonio Álvarez en campo pagado

Señaló que ve con preocupación del aumento del populismo, el autoritarismo y los discursos antisistema.

"Algunos de los valores más importantes para Costa Rica se encuentran bajo amenaza. Es hora de demostrar la fortaleza de nuestro pueblo y la madurez de nuestra democracia eligiendo líderes responsables y honestos que sepan dialogar y escuchar", aseveró Arias.

Sobre el gobierno actual, Arias mencionó que tuvo buenas intenciones, pero pocas propuestas concretas, además de que carecía de experiencia en el manejo del Estado.

"Un buen líder no es aquel que rehúye a la crítica, sino el que sabe enfrentarla. No conozco otra forma de hacer política. Ese es el líder que necesitamos para recuperar la confianza en nuestro país", expresó Arias.

  • Comparta este artículo
Nacional

Expresidente Óscar Arias pide a costarricenses que voten por Álvarez Desanti

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota