Nacional

Oscar López llena de elogios al presidente electo pero no confirma apoyo para directorio

Actualizado el 27 de abril de 2014 a las 03:33 pm

Diputado del PASE aseguró que hasta el miércoles decidirá si le dará el voto a la papeleta encabezada por Henry Mora del PAC

Nacional

Oscar López llena de elogios al presidente electo pero no confirma apoyo para directorio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras una reunión sostenida esta tarde por espacio de una hora, con el presidente electo Luis Guillermo Solís, el diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE),  Oscar López, llenó de elogios al futuro mandatario, pero no confirmó su apoyo para la elección del directorio legislativo el próximo 1° de mayo.

"Estoy inmensamente orgulloso de la persona que los costarricenses eligieron como presidente", dijo López quien agradeció que Solís no le condicionara el apoyo al proyecto de autonomía de las personas con discapacidad, a que él vote por el candidato del Partido Accion Ciudadana para dirigir el Congreso.

Lopez manifestó que será hasta el miércoles en la tarde después de una reunión con miembros del comité ejectuvo del PASE, que esa agrupación defina si le da el voto a la papeleta encabezada por Henry Mora del PAC, o si por el contrario apoya una fórmula opositora.

Entre tanto, el presidente electo manifestó que la conversación con López, así como lo que será la futura relación en el Congreso, se realizó en el marco del respeto mutuo y en el entendido del papel que la oposición tendrá en el próximo gobierno y que sabemos será muy estricta.

Óscar López le regaló el libro "Con los ojos del alma" al presidente electo.
ampliar
Óscar López le regaló el libro "Con los ojos del alma" al presidente electo. (Mercedes Agüero.)

Agregó que el PAC concuerda con la importancia de aprobar proyectos para garantizar los derechos humanos de las personas con discapcidad y que para esto ni siquiera es necesario una negociación.

Con esta reunión el futuro gobernante cierra el ciclo de encuentros que ha mantenido con representantes de las nueve fracciones legislativas que conformarán la próxima Asamblea.

La reunión de esta tarde se realizó en el hotel Jade en Los Yoses.

Antes de cerrar su agenda pública de este domingo, el presidente electo hará un saque de honor en el partido en Heredia -Alajuela que se realizará en el estadio Rosabal Cordero a las 6 p.m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Oscar López llena de elogios al presidente electo pero no confirma apoyo para directorio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota