Nacional

Presidente Electo cierra reuniones con futuros diputados

Óscar López adula a Solís pero sin asegurar apoyo en Congreso

Actualizado el 28 de abril de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Óscar López adula a Solís pero sin asegurar apoyo en Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar López, el futuro diputado del PASE, se deshizo en elogios para el presidente electo, Luis Guillermo Solís, pero sin asegurarle el apoyo al PAC para dirigir el Congreso.

En eso resultó la reunión de una hora sostenida ayer entre el próximo gobernante y el único representante que el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) tendrá en la Asamblea Legislativa.

Con el encuentro en el hotel Jade, en barrio Dent, Montes de Oca, el mandatario electo cerró la ronda de reuniones con las fracciones representadas en la Asamblea.

López aduló a Solís por apoyar iniciativas de su interés, como la de autonomía de las personas con discapacidad, sin pedirle a cambio el voto para el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) para presidir el Directorio legislativo.

“Me siento inmensamente orgulloso de la persona a quien los costarricenses, por una aplastante mayoría, eligieron como presidente (...)”, expresó el diputado electo.

“La forma exquisita, profesional, respetuosa con la que don Luis Guillermo Solís maneja sus relaciones políticas indefectiblemente lo tienen que llevar al éxito, más allá de las decisiones que se tomen el 1.° de mayo en los meses subsiguientes”, añadió.

El presidente electo, Luis Guillermo Solís (centro)  y el futuro diputado del PASE, Óscar López, dieron una conferencia de prensa.    | JORGE NAVARRO.
ampliar
El presidente electo, Luis Guillermo Solís (centro) y el futuro diputado del PASE, Óscar López, dieron una conferencia de prensa. | JORGE NAVARRO.

Empero, el también excandidato presidencial expresó que será el miércoles en una reunión con dirigentes de su partido, cuando se decidirá si respaldan a Henry Mora del PAC para la presidencia de la Asamblea Legislativa o al candidato del bloque opositor.

Por su lado, Solís dijo que hay planes centrados en el ámbito de los derechos humanos y de las personas con discapacidad que no requieren negociación y serán apoyados por el Ejecutivo y por el PASE.

Sobre la espera de López para decidir el voto de cara a la escogencia del nuevo directorio, Solís se limitó a expresar que tomaron nota.

En la reunión participó, entre otros, la vicepresidenta electa, Ana Helena Chacón, con quien López mantiene fuertes diferencias.

El futuro congresista dijo que de ese asunto no se habló “ni media palabra”. “Preferí centrarme en conversar de cosas más amplias. Sobre conceptos personales, eso queda en el fuero de cada ser humano”, contó.

Chacón dijo que López nunca hizo ninguna referencia a ella.

  • Comparta este artículo
Nacional

Óscar López adula a Solís pero sin asegurar apoyo en Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota