Nacional

Óscar Arias protagoniza un lunes de reuniones cruciales para definir su futuro político

Actualizado el 05 de septiembre de 2016 a las 12:25 pm

Nacional

Óscar Arias protagoniza un lunes de reuniones cruciales para definir su futuro político

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Arias aún tantea el panorama para una posible candidatura presidencial

San José

Óscar Arias protagoniza este lunes una jornada de reuniones clave para decidir si aspirará o no a la candidatura presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) para el 2018.

El dos veces presidente de la República (1986-1990 y 2006-2010) se reúne desde las 10 a. m. con el bloque de diputados evangélicos en su casa en Rohrmoser, San José. La cita es parte de la serie de reuniones que ha tenido Arias en las últimas semanas para explorar el consenso que tendría, en caso de decidir postular su nombre, para negociar políticas en un eventual gobierno.

Posteriormente, a las 2 p. m., se reunirá con el también expresidente y ya precandidato liberacionista, José María Figueres Olsen, quien dijo a Canal 7 que recibió "cordial" llamada de Arias invitándolo a tener el encuentro este lunes en el Balcón Verde, sede del PLN, en Sabana oeste.

Figueres dijo que se reunirá con Arias "como compañeros de partido".

"Desde el primer momento le dije que sí (a su propuesta de reunirse). Con muchísimo gusto escucharé al expresidente Arias sobre los temas que él quiera que abordemos (...). No fijamos ninguna agenda, fue una llamada muy amable, muy cortés. Como dos compañeros de partido, con mucho respeto acordamos reunirnos y ya veremos en el transcurso de la reunión cuáles son los temas que don Óscar quiere que conversemos", dijo.

Minutos antes de las 2:20 p. m. de este lunes Óscar Arias (der.) y José María Figueres (centro) iniciaron su reunión en el Balcón Verde, en La Sabana. Los acompaña el presidente del Comité Ejecutivo del PLN, Jorge Pattoni.
ampliar
Minutos antes de las 2:20 p. m. de este lunes Óscar Arias (der.) y José María Figueres (centro) iniciaron su reunión en el Balcón Verde, en La Sabana. Los acompaña el presidente del Comité Ejecutivo del PLN, Jorge Pattoni. (Rafael Murillo)

LEA: Óscar Arias: 'Esa convención la gano caminando'

Adicionalmente, el diputado liberacionista Ronny Monge confirmó que Arias convocó a todos los diputados de la fracción liberacionista a conversar la noche de este lunes.

El pasado sábado 27 de agosto, durante la Asamblea Nacional del PLN, Figueres urgió a Arias a anunciar lo antes posible si se postulará o no a la candidatura verdiblanca. Según Figueres, la presión se debe a que hay mucha gente en el partido esperando a que el exmandatario tome una decisión para definir sus posiciones rumbo a la precampaña.

Días antes, Arias había dicho, durante una cita de sus seguidores afuera de su casa, que ganaría "caminando" una convención del PLN. No obstante, declaró que tomaría su decisión a finales de agosto o principios de setiembre.

PUBLICIDAD

Arias ya le había propuesto a Figueres, durante una entrevista con La Nación, que buscaran un candidato de consenso, pero Figueres rechazó la alternativa. Este lunes, Figueres Olsen reiteró que tiene la intención de "ponerle rumbo al país".

"He propuesto un plan, la ruta Costa Rica 2021, con medidas muy concretas, acerca de cómo podríamos entonces abordar los principales temas del país sin embargo escucharé respetuoso las ideas y las propuestas y lo que don Óscar quiere que comentemos", afirmó Figueres.

  • Comparta este artículo
Nacional

Óscar Arias protagoniza un lunes de reuniones cruciales para definir su futuro político

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota