Nacional

Cantón de Cartago

Oreamuno celebró este domingo su centenario

Actualizado el 18 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Oreamuno celebró este domingo su centenario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Solís afirmó que Oreamuno es un ejemplo nacional.  |  CASA PRESID. PARA LN
ampliar
Solís afirmó que Oreamuno es un ejemplo nacional. | CASA PRESID. PARA LN

Cartago. El cantón cartaginés de Oreamuno recordó ayer 100 años de su fundación (14 de agosto de 1914) y los celebró con la presencia del presidente Luis Guillermo Solís. El cantón lleva el nombre en homenaje a Francisco M.ª Oreamuno, jefe de Estado (1844-1846).

El mandatario participó en un acto oficial a las 9 a. m. Entonces aseguró que este cantón es ejemplo para el resto del país ya que desde Oreamuno sale el 60 % de la comida que se produce en el país, lo que demuestra su gran potencial.

“Hemos iniciado un camino para recuperar la fuerza del productor agropecuario. Tenemos que pedirle perdón por el abandono en el que se lo sumió desde las políticas públicas”, manifestó Solís.

El presidente agregó que ya se cuenta con una ley de banca de desarrollo, la que está a punto de ser aprobada por los diputados.

Antes de ello, el presidente visitó Cot de Oreamuno, uno de sus distritos más antiguos. Este data de 1561 y es reconocido por ser cuna de dos personajes emblemáticos de la historia costarricense: el llamado “arquitecto de la Patria”, Braulio Carrillo Colina, y un arzobispo de San José, Víctor Manuel Sanabria, quien tuvo una vital intervención en las reformas sociales forjadas en la década de 1940.

Ícono. Oreamuno fue un vecindario de la ciudad de Cartago. Hoy lo conforman cinco distritos: San Rafael y Cot, además de Potrero Cerrado, Cipreses y Santa Rosa.

Tierra de tradición agrícola, Oreamuno destaca por atractivos turísticos, como el Parque Nacional Volcán Irazú y el Sanatorio Durán. Este se declarará patrimonio arquitectónico histórico nacional, afirman los pobladores.

  • Comparta este artículo
Nacional

Oreamuno celebró este domingo su centenario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota