Nacional

aspirantes para directorio legislativo

Votación decidirá al candidato opositor para presidencia del Directorio legislativo

Actualizado el 30 de abril de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Votación decidirá al candidato opositor para presidencia del Directorio legislativo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Emilia Molina, del PAC, busca el apoyo para su partido.  |  LUIS NAVARRO.
ampliar
Emilia Molina, del PAC, busca el apoyo para su partido. | LUIS NAVARRO.

El bloque de oposición elegirá su candidato a presidir el Directorio de la Asamblea Legislativa por votación, tras no darse acuerdo entre Mario Redondo, de la ADC, y Humberto Vargas, del PUSC.

Así lo explicó el jefe designado del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Luis Jiménez Succar, quien dijo que, primero, los 18 verdiblancos harán su elección entre los aspirantes en reunión interna.

Luego, los representantes de siete bancadas opositoras se reunirán para definir la papeleta a los seis puestos del Directorio.

Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), explicó que ayer se avanzó en la redacción de un documento de acuerdo entre los partidos para fijar una lista de proyectos de ley de interés común.

Redondo añadió que la elección de los candidatos a la cúpula legislativa se hará esta tarde.

Este 1.º de mayo, por la mañana, se eligen tres puestos propietarios: presidente, primer secretario y segundo secretario. Además, tres suplentes: vicepresidente, primer prosecretario y segundo prosecretario, para un periodo de un año, entre mayo del 2014 y abril del 2015.

Mientras tanto, el socialcristiano Humberto Vargas ha evitado a toda costa salir a los medios, mientras negocia el apoyo a su candidatura entre los opositores

De tener los 18 liberacionistas, cuatro del Movimiento Libertario, tres diputados evangélicos, uno de Accesibilidad Sin Exclusión, Redondo y dos de la Unidad, el bloque lograría los 29 votos necesarios para elegir sus candidatos.

En tanto, Emilia Molina, jefa designada de Acción Ciudadana (13 diputados), afina el acuerdo que les asegure los nueve votos del Frente Amplio y seis de la Unidad.

  • Comparta este artículo
Nacional

Votación decidirá al candidato opositor para presidencia del Directorio legislativo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota