Nacional

Opositores sugieren buscar ya un sustituto para el Ministerio de la Presidencia

Actualizado el 25 de julio de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Opositores sugieren buscar ya un sustituto para el Ministerio de la Presidencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para los partidos opositores PLN, Movimiento Libertario, PASE y Alianza Demócrata Cristiana (ADC), el presidente Luis Guillermo Solís debe buscar, desde ya, al sustituto de Melvin Jiménez en el Ministerio de la Presidencia.

Así reaccionaron luego de conocer que la Procuraduría General de la República, en un documento enviado a la Sala IV, que estudia el caso, calificó de inconstitucional el nombramiento de Jiménez por su condición de obispo luterano.

Estas bancadas consideran que el criterio de los magistrados va ser consecuente al de la Procuraduría y se deberá revocar la designación.

Juan Luis Jiménez, jefe de Liberación Nacional (PLN), asegura que el informe de la Procuraduría no lo tomó por sorpresa: “El criterio del abogado del Estado es claro y abre aún más el portillo para que los magistrados fallen de cierto modo”.

Para el libertario Otto Guevara, si bien este criterio no es vinculante, es la opinión de un órgano serio, que se debe tomar en cuenta.

“Don Luis Guillermo debe buscar a otra persona. Es probable que don Melvin se quede como asesor del presidente”, opinó el diputado.

Más duro fue Óscar López, del PASE, quien instó al mandatario a separar a Jiménez sin esperar la sentencia de la Sala IV.

Mario Redondo, de ADC, cree que hasta el momento, el ministro Jiménez no había ejercido como interlocutor de la Casa Presidencial con el Congreso, por lo que no prevé un cambio en la relación con Zapote.

Pese a estas consideraciones, estos opositores, más la Unidad Social Cristiana (PUSC), coinciden en que el informe de la Procuraduría General de la República no le resta responsabilidad ni peso a la investidura Melvin Jiménez, por ahora.

“Hay que esperar al fallo de la Sala. Don Melvin sigue estando en el cargo y le vamos a tener el mismo respeto. Es una persona, a la cual le tenemos una gran estima; es un caballero”, declaró el jefe de fracción del PUSC, Rafael Ortiz.

“De momento, es el señor ministro. El informe no le resta ni disminuye su papel de interlocutor entre los poderes ”, añadió el jefe de fracción del PLN.

  • Comparta este artículo
Nacional

Opositores sugieren buscar ya un sustituto para el Ministerio de la Presidencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota