Nacional

Cuestiona dos partidas

Oposición lleva gastos del Gobierno a Sala IV

Actualizado el 13 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Oposición lleva gastos del Gobierno a Sala IV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Pérez dijo no al presupuesto extraordinario.  | GESLINE ANRANGO.
ampliar
Patricia Pérez dijo no al presupuesto extraordinario. | GESLINE ANRANGO.

Tres partidos de oposición enviaron ayer el primer presupuesto extraordinario del Gobierno del 2013 a consulta ante la Sala IV.

El Partido Acción Ciudadana, la Unidad Social Cristiana y el Movimiento Libertario dudan de la legalidad de dos partidas incluidas por el Ejecutivo en el plan adicional de gastos.

La consulta ante la Sala IV no detiene el trámite de segundo debate previsto para hoy, a partir de las 9:00 a. m. Los diputados aprobaron la iniciativa en primer debate, el miércoles en la noche.

Parte de la oposición duda de una partida de ¢4.200 millones para que la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) la distribuya entre una cantidad específica de municipalidades.

La segunda preocupación es una propuesta del Partido Liberación Nacional (PLN) para cubrir deudas dejadas por la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se efectuaron aquí en marzo. El comité organizador fue presidido por el aspirante verdiblanco, Johnny Araya.

Manrique Oviedo, del PAC, reclamó que se le quita dinero al Consejo Nacional de Producción (CNP) para cubrir una deuda que dejó el aspirante presidencial del PLN.

Rodolfo Sotomayor, jefe del PUSC, recordó que hay antecedentes de partidas que resultaron inconstitucionales, aunque su remisión a la Sala IV no detiene la discusión legislativa.

La diputada libertaria Patricia Pérez dijo que es casi seguro que se declaren ilegales esas partidas, con base en criterios anteriores.

Siany Villalobos, del PLN, defendió que este año sí hay destino específico en los gastos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Oposición lleva gastos del Gobierno a Sala IV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota