Nacional

Anuncio de cambios en gabinete genera expectación entre diputados

Oposición duda de la continuidad del Ministro Melvin Jiménez

Actualizado el 13 de abril de 2015 a las 12:00 am

PUSC ve posible salida de ministro. PLN y Libertario dudan de cambio

Nacional

Oposición duda de la continuidad del Ministro Melvin Jiménez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El ministro Melvin Jiménez (derecha, de pelo blanco) ha sido objeto de fuertes críticas durante este gobierno. En enero estuvo con los diputados de la comisión de Control de Ingreso y Gasto. | RAFAEL PACHECO

El relevo de ministros anunciado por el presidente Luis Guillermo Solís y la posibilidad de que los cambios incluyan al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, abre pronósticos divididos entre los jefes de las bancadas de oposición.

El sábado en Alajuela, previo a las actividades cívicas en conmemoración de la gesta de Juan Santamaría, el presidente Solís evitó hablar sobre una eventual destitución de Jiménez, pero, al mismo tiempo y por primera vez, también evitó defenderlo.

Ante la consulta sobre si Jiménez será removido de cara al 1.° de mayo, Solís contestó que “ningún ministro está amarrado con cadenas y ningún nombre está escrito en piedra”.

Para algunos jefes de fracción esta es una señal de que las variantes anunciadas por Solís para presentar un equipo remozado el 1.° de mayo, puedan incluir a Jiménez, pero para algunos como Juan Luis Jiménez, líder de Liberación Nacional (PLN), “hasta que no lo vea” no lo creará, advirtió.

“Lo hemos solicitado en reiteradas ocasiones y no hemos permitido que nuestro interlocutor sea el ministro de la Presidencia”, afirmó el verdiblanco, quien añadió que la gestión de Jiménez ha generado desgaste político y de imagen al Gobierno, pero el ministro se ha mantenido.

“El Gobierno ha sido un desastre hasta este momento , y esto va a seguir siendo así . Si él pudiera renovar y poner gente que venga a trabajar con conocimiento de la Administración Pública sería bueno para el país”, dijo.

Gerardo Vargas Rojas, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), considera que lo anunciado por Solís “es un avance”.

“Había dicho que don Melvin era inamovible; si dice que su cargo está sujeto a revisión, es un avance; han sido muchos los desaciertos del Gobierno; don Melvin es el epicentro”, afirmó.

Para el jefe del Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela, es momento de que Solís haga una revisión sobre quién le aporta y quién lo perjudica en el gabinete.

“El presidente Luis Guillermo Solís, al finalizar su primer año, debe realizar una revisión exhaustiva de su gabinete y dar un rumbo más claro a su barco. Él no puede arrancar su segundo año así, y debe mover a quien tiene que mover”, recalcó.

Quien no cree en la posibilidad de una salida de Jiménez es el libertario Otto Guevara.

“Hace rato dejé de creerle al presidente. Me parece que dice eso para aplacar a la gran cantidad de actores sociales y formadores de opinión que claman por la destitución del ministro de la Presidencia. Me parece que tira una cortina de humo”, afirmó.

En tanto, Solís ya inició el proceso el examen sobre el desempeño de los ministros y, de momento, debe buscar a un nuevo jerarca en Salud y Tecnología.

  • Comparta este artículo
Nacional

Oposición duda de la continuidad del Ministro Melvin Jiménez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota