Nacional

se declara insatisfecha con gestión de Melvin Jiménez

Oposición califica de ‘nula’ la relación con Casa Presidencial

Actualizado el 17 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Ejecutivo niega ausencia de diálogo y se adjudica logros por leyes aprobadas

Nacional

Oposición califica de ‘nula’ la relación con Casa Presidencial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A la oposición le sigue sin convencer la forma de trabajar del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, y califica de ‘nula’ su relación con el titular de esa cartera, en lo que va del año.

El 4 febrero, el jefe del PLN, Juan L. Jiménez, y el ministro  Melvin Jiménez dieron declaraciones juntos en Zapote tras una cita.   | DIANA MÉNDEZ
ampliar
El 4 febrero, el jefe del PLN, Juan L. Jiménez, y el ministro Melvin Jiménez dieron declaraciones juntos en Zapote tras una cita. | DIANA MÉNDEZ

Congresistas de las bancadas del PLN, Frente Amplio, Unidad, Restauración Nacional y Alianza Demócrata Cristiana, coincidieron en que en el transcurso del 2015 no han visto interés de Casa Presidencial por fortalecer la comunicación con la Asamblea Legislativa.

“Si me pregunta cuál ha sido la comunicación con el Gobierno, la respuesta es nula”, dijo ayer el diputado de Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti.

El jefe de esa bancada, Juan Luis Jiménez Succar, expresó molestia por lo que considera una falta de interés del Ejecutivo en coordinar con la oposición.

Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, aseguró que existe “un abismo entre la Presidencia y el Poder Legislativo. No ha habido siquiera un intento de acercamiento”.

Las críticas las apoya Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana, quien apunta que durante este Gobierno “la regla ha sido una mala comunicación”.

Calendario. Los cuestionamientos surgen a solo mes y medio de que concluya el segundo periodo de sesiones extraordinarias, que se inició el 1.° de diciembre y finaliza el 30 de abril. Durante esta etapa, el Ejecutivo es el que dicta la agenda legislativa, según lo establece la Constitución Política.

Pese a las críticas, la posición gubernamental pinta un panorama completamente diferente.

El legislador oficialista Víctor Hugo Morales Zapata aseguró que luego de la renuncia del viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a mediados de enero, la estrategia Zapote se modificó.

Ahora hay equipos de asesores quienes se mantienen en constante diálogo con los parlamentarios, explicó Morales.

Por su parte, el ministro Jiménez aseguró: “Ha sido precisamente la existencia de una coordinación y comunicación con las distintas fracciones legislativas lo que nos ha permitido aprobar en el Congreso proyectos de relevancia nacional, pese a que el partido de gobierno únicamente eligió 13 de los 57 diputados”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Oposición califica de ‘nula’ la relación con Casa Presidencial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota