Nacional

Santuario Nacional

Obispo Ulloa pide a Solís visitar a ‘La Negrita’

Actualizado el 14 de abril de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Obispo Ulloa pide a Solís visitar a ‘La Negrita’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 7 de junio de 2009, la mandataria visitó la basílica.   | ARCHIVO
ampliar
El 7 de junio de 2009, la mandataria visitó la basílica. | ARCHIVO

El obispo de la diócesis de Cartago, Francisco Ulloa, solicitó oficialmente al presidente electo, Luis Guillermo Solís, seguir la tradición de sus antecesores y hacer una visita a la Patrona de Costa Rica, la Virgen de los Ángeles.

“Ojalá que esta tradición no se interrumpa por el gran significado que tiene para el catolicismo costarricense”, manifestó el obispo en el comunicado que ya está en manos de Solís, informó el vocero de la diócesis, Carlos Oreamuno Toledo.

“Solo estamos a la espera de su respuesta, que confiamos sea positiva”, dijo Oreamuno.

En su solicitud al presidente electo, Ulloa recuerda que este gesto de visitar a “La Negrita” como cariñosamente se le llama a la Virgen de los Ángeles, lo han realizado los presidentes antes de asumir su mandato.

“Por muchos años, ha sido tradición que el Presidente electo de Costa Rica haga su visita a la casa de la Patrona de Costa Rica, en Cartago, con el fin de implorar su favor e intercesión ante Dios Todopoderoso para que le acompañe; proteja y cuente con su auxilio durante su periodo como mandatario de la nación”, dice el comunicado.

“Es deseo del obispo que no se interrumpa por el gran significado que tiene para los costarricenses, por lo que se espera que pronto acepte y conteste la invitación indicando el día de su visita”, manifestó el vocero.

Tradición. La presidenta Laura Chinchilla Miranda visitó el Santuario Nacional el 8 de febrero del 2010, inmediatamente después de las votaciones que la designaron como mandataria electa para el periodo 2010-2014.

Chinchilla ha visitado varias veces el Santuario Nacional. Su última romería como gobernante de la República, la realizó el 2 de agosto del año pasado.

En esa oportunidad, la mandataria dijo que hacía la caminata para orar para que los costarricenses restituyeran la fe en sí mismos y en la capacidad de ayudar a Costa Rica a salir adelante.

Otros mandatarios, entre ellos, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría (1998-2002), visitaron varias veces el Santuario Nacional.

  • Comparta este artículo
Nacional

Obispo Ulloa pide a Solís visitar a ‘La Negrita’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota