Nacional

Carlos roverssi asume ministerio de Comunicación y enlace para último año de gobierno

Nuevo vocero: ‘Soy periodista, no jefe de imagen de la presidenta’

Actualizado el 12 de junio de 2013 a las 12:00 am

Ex vicecanciller se propone como meta esclarecer dudas en gestión del Ejecutivo

Jerarca fue jefe de prensa durante campaña electoral de Laura Chinchilla

Nacional

Nuevo vocero: ‘Soy periodista, no jefe de imagen de la presidenta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Carlos Roverssi  tomó ayer el mando en Comunicación luego de tres años de trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Su labor fue reconocida por el canciller, Enrique Castillo, que aún no halla el reemplazo | JORGE CASTILLO
ampliar
Carlos Roverssi tomó ayer el mando en Comunicación luego de tres años de trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Su labor fue reconocida por el canciller, Enrique Castillo, que aún no halla el reemplazo | JORGE CASTILLO

El nombre de Carlos Roverssi será el tercero que se coloque en el cargo de ministro de Comunicación y Enlace del actual Gobierno.

Ayer, en conferencia de prensa, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, anunció la remoción de Roverssi de su puesto como vicecanciller, para asumir las riendas del Ministerio que desocupó hace casi un mes, Francisco Chacón.

El abogado y periodista de 54 años advirtió de que “no será publicista” del Poder Ejecutivo.

“Yo soy periodista, y no vengo aquí a ser jefe de imagen, ni creo que la presidenta lo requiera; vengo a dirigir un proyecto de comunicación”, manifestó Roverssi.

El nuevo jerarca admitió que los problemas en comunicación del Gobierno se deben a la falta de transparencia a la hora de solventar las dudas de la ciudadanía.

“Ha habido un desbalance en la información, probablemente por errores de la misma Administración. Creo que hay una obra desarrollada importante en muchos campos, que por alguna razón no ha sido posible difundir con mayor claridad”, declaró el ministro.

Roverssi explicó que la clave para mejorar la comunicación de la Presidencia está en la apertura del Poder Ejecutivo a no ocultar hechos de interés para el país.

El ahora ministro de Comunicación, encabezó la jefatura de prensa de la entonces candidata por el Partido Liberación Nacional en el 2010, Laura Chinchilla.

La mandataria destacó el conocimiento y la trayectoria que ha tenido Roverssi en el Gobierno y la Administración Pública.

Es la primera vez en la gestión Chinchilla Miranda que se designa a un periodista como cabeza de la cartera de comunicación.

“Mi ventaja frente a los anteriores ministros es que yo soy periodista”, argumentó el jerarca.

Carlos Roverssi aseguró que los más de 20 años de experiencia en el campo de la comunicación lo respaldan. Él se desempeñó en la administración de Figueres Olsen (1994-1998) como viceministro de Trabajo y luego en temas relacionados con la comunicación.

“El tema no es de experiencia sino de cumplir con el rol, es informar y ayudar a que se aclaren las dudas de la forma más transparente posible”, sentenció Roverssi.

El canciller de la República, Enrique Castillo, informó de que todavía no cuentan con un sustituto.

PUBLICIDAD

Hacia afuera. Luego unos días de poca actividad pública, Laura Chinchilla, además de anunciar a su nuevo aliado, indicó que la agenda internacional acaparó la discusión en Consejo de Gobierno.

El primer tema fue la firma de un decreto para enviar esta semana a la Asamblea Legislativa el Tratado de Comercio de Armas, en busca de su ratificación.

La jefa de Estado hizo un llamado a los legisladores para que Costa Rica sea el primer país en aprobar el acuerdo, que impulsó en la Organización de las Naciones Unidas.

Además, la Presidencia se encuentra atendiendo las gestiones para el ingreso de Costa Rica a la Alianza del Pacífico, y la candidatura para formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Poder Ejecutivo finiquita los detalles para ser la sede de cuatro eventos internacionales, dentro de los que destaca la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) a finales de octubre.

  • Comparta este artículo
Nacional

Nuevo vocero: ‘Soy periodista, no jefe de imagen de la presidenta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota