Nacional

Agricultor asume cargo en medio de crisis por racionamientos

Nuevo alcalde promete proveer agua a Paraíso

Actualizado el 11 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Su primera acción fue reunirse con la presidenta del AyA para buscar solución

Nacional

Nuevo alcalde promete proveer agua a Paraíso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El agricultor Fernando Chaves Rosas asumió el jueves el cargo de alcalde de Paraíso, con la promesa de solucionar en cinco meses la escasez de agua que afecta a este cantón cartaginés de 58.000 habitantes.

En julio, vecinos del centro de Paraíso y de los Llanos de Santa Lucía se manifestaron para pedir soluciones a los problemas de agua.  | ARCHIVO
ampliar
En julio, vecinos del centro de Paraíso y de los Llanos de Santa Lucía se manifestaron para pedir soluciones a los problemas de agua. | ARCHIVO

Chaves, quien también es dirigente comunal, ascendió al cargo debido a que Marlen Acuña renunció a finales de julio en medio de una crisis local por los racionamientos de agua potable.

Una de las primeras acciones de Chaves, el mismo día en que entró en funciones, fue reunirse con la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga, con el fin de buscar soluciones conjuntas al problema de escasez de agua, que viven algunos sectores de este municipio. Lo acompañaron los regidores.

“Soy muy optimista, de que solucionaremos este problema en unos cinco meses, captando nuevas fuentes. Poco a poco, hemos ido solucionando la escasez y ya nos quedan pocos sectores sin agua”, dijo el nuevo jerarca municipal.

Él era el segundo vicealcalde de Paraíso. Este puesto lo ejercía el actual diputado Jorge Rodríguez, quien renunció para irse al Congreso en mayo. Lo sustituyó la primera vicealcaldesa, pero esta solo duró tres meses en el cargo y lo abandonó por razones de salud.

Durante ese corto período, el cantón vivió protestas y hasta bloqueos de calles por parte de los pobladores debido a la escasez de agua, sobre todo en el distrito de Llanos de Santa Lucía.

“Para mí, la municipalidad no es nada nuevo, he sido síndico, regidor, presidente municipal, por lo que me tengo confianza, en que haré una buena labor, en los próximos dos años, que le restan a esta administración”, dijo el nuevo alcalde.

Chaves exhortó a la comunidad a trabajar conjuntamente: “Sólo así avanzaremos, ya que si estamos divididos y peleamos entre nosotros mismos, la comunidad en general, será la perjudicada”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Nuevo alcalde promete proveer agua a Paraíso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota