Nacional

Nicaragua envía militares al puesto fronterizo de Tabillas en Los Chiles

Actualizado el 17 de noviembre de 2015 a las 12:58 pm

Cuerpos de seguridad nicaragüenses vigilan los pasos fronterizos para evitar el ingreso de los cientos de cubanos que se encuentran en Costa Rica

Nacional

Nicaragua envía militares al puesto fronterizo de Tabillas en Los Chiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Militares del ejército de Nicaragua se encuentran distribuidos en zonas montañosas, plantaciones de naranjas y en el puesto fronterizo de Tablillas. (Carlos Hernández)

Nicaragua envió una cantidad indeterminada de militares y 100 policías antimotines la noche de este lunes al puesto fronterizo de Tablillas, ubicado en el lado costarricense en el norte del cantón de Los Chiles, Alajuela.

Militares y policías llegaron al paso fronterizo en vehículos del ejército nicaragüense para evitar el posible paso de migrantes cubanos, aunque estas personas se encuentran en el puesto de Peñas Blancas, en La Cruz, Guanacaste.

LEA: Militares devuelven a cubanos que intentaron entrar a Nicaragua con 'coyotes'

Este grupo de militares se encuentran, desde suelo nicaragüense, al frente de la delegación de la Fuerza Pública de Costa Rica en el puesto fronterizo.

Por la parte costarricense, la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad informó que no se han refozardo los puestos fronterizos con más oficiales y se mantiene el personal regular de la Policía de Fronteras con apoyo de algunos elementos de la Policía de Migración.

TAMBIÉN: Nicaragua justifica expulsión de cubanos por supuesta ruptura de controles migratorios

Los militares también están distribuidos en las plantaciones de naranjas y en zonas montañosas cercanas al límite con Costa Rica.

El paso de personas y vehículos funciona con normalidad en ambos sentidos. 

ADEMÁS: Costa Rica deja la puerta abierta a oleada de cubanos

Los cuerpos de seguridad nicaragüenses vigilan los pasos fronterizos para evitar el ingreso de los cientos de cubanos que se encuentran en Costa Rica con deseos de pasar a Nicaragua para seguir su camino hacia Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Nicaragua envía militares al puesto fronterizo de Tabillas en Los Chiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota