Nacional

montes de oca

PAC ampliaba su nueva sede sin permiso municipal

Actualizado el 14 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Nacional

PAC ampliaba su nueva sede sin permiso municipal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Municipalidad de Montes de Oca clausuró, este miércoles, los trabajos de ampliación en la nueva sede del partido de gobierno, Acción Ciudadana (PAC), por falta de permisos.

El alcalde de la zona, Fernando Trejos, confirmó que se inhabilitó temporalmente un área externa de la propiedad donde se edificaban cuatro baños sin la autorización del municipio.

Agregó que, por casualidad, dos inspectores llegaron a la sede del PAC, que se ubica 250 metros al este del costado norte de la plaza Roosevelt, y detectaron que dentro del inmueble, en los últimos 10 días, también se realizaron otras obras de remodelación, sin el debido permiso.

Ante tal situación, los funcionarios concluyeron que se trataba de una obra mayor y, por ende, para solicitar el permiso de construcción a la Municipalidad, el PAC primero deberá presentar los planos de la obra certificados por arquitecto o ingeniero civil, que, además, deben contar con aval del Cuerpo de Bomberos, del Ministerio de Salud y del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos.

Trejos dijo que, según la Ley de Construcciones, la agrupación dispone de 30 días para cumplir con esos requisitos, pues, de lo contrario, no podrán continuar con los trabajos.

Partidarios del PAC en la nueva sede del partido. | MARIO ROJAS
ampliar
Partidarios del PAC en la nueva sede del partido. | MARIO ROJAS

Además, el Partido enfrentará una multa equivalente al 1% del monto de la remodelación y deberá cancelar la misma suma por concepto del impuesto a la construcción.

“Es decepcionante que el PAC sea sorprendido con conductas ilegales. Además, estaban evadiendo el pago del impuesto a la construcción en favor a las municipalidades. No pueden continuar con la remodelación hasta cumplir con requisitos. De lo contrario, les voy a cerrar toda la sede”, enfatizó.

Este medio intentó conocer la versión de la presidenta de la agrupación, Margarita Bolaños, pero, al cierre de esta edición, no contestó las múltiples llamadas hechas a su teléfono celular. La periodista del PAC, Gabriela Masís, corroboró la inhabilitación temporal de las obras y la falta de los permisos de construcción.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC ampliaba su nueva sede sin permiso municipal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota