Nacional

Agrupación política enfrentaba demanda

Movimiento Libertario paga deuda de ¢25 millones a la CCSS

Actualizado el 04 de noviembre de 2015 a las 10:59 am

Cuotas obrero-patronales pendientes desde primer semestre del 2014.

Nacional

Movimiento Libertario paga deuda de ¢25 millones a la CCSS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente del Libertario (al centro), Danilo Cubero, anunció la cancelación de la deuda con la CCSS. (Cortesía del Movimiento Libertario.)

El partido Movimiento Libertario informó de que canceló una deuda de ¢25 millones que arrastraba desde el año pasado con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Se trata de cuotas obrero patronales que la agrupación política no pagó durante el primer semestre del 2014.

El Libertario distribuyó hoy a la prensa una certificación de pago de deuda de la CCSS, institución que había demandado al Partido en busca del resarcimiento.

"Reitero mi compromiso por hacer del Partido Movimiento Libertario una organización con mayor dinamismo, transparencia y servicio para el pueblo costarricense. Reitero el papel fundamental que ha tenido don Carlos Herrera como tesorero de la organización en el cumplimento y resolución de este asunto. Agradecemos a las autoridades de la CCSS su apertura y ánimo de diálogo para quienes, como nosotros, nunca evadimos la responsabilidad y buscamos rutas de solución", declaró Danilo Cubero, exdiputado y presidente partidario.

A mediados del año pasado, cuando la CCSS reclamó la deuda, el grupo político se declaró sin dinero para saldar el compromiso, luego de la delicada situación financiera que enfrentó, tras las elecciones del 2014.

LEA Movimiento Libertario se declara sin dinero para pagar deuda a la CCSS

  • Comparta este artículo
Nacional

Movimiento Libertario paga deuda de ¢25 millones a la CCSS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota