Nacional

Melvin Jiménez se descarga en Luis Guillermo Solís: 'Mi renuncia está en sus manos'

Actualizado el 14 de abril de 2015 a las 03:08 pm

Presidente reiteró que su posición de momento es valorar a cada uno de los miembros de su gabinete de cara al primer año de su mandato

Nacional

Melvin Jiménez se descarga en Luis Guillermo Solís: 'Mi renuncia está en sus manos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, junto al mandatario Luis Guillermo Solís, en conferencia de prensa la tarde de este martes, tras la sesión de Consejo de Gobierno. (Jorge Arce)

Luego de tres semanas de no dejarse ver más que en comunicados de prensa, el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, apareció hoy junto al presidente de la República, Luis Guillermo Solís para dejar en claro una cosa: tiene la maleta lista y cuando el mandatario le diga que se vaya, se va.

Así lo expresó esta tarde en el auditorio de Casa Presidencial, luego de tres semanas en las que se hizo más fuerte el repertorio de críticas y pedidos de su destitución, tras la polémica suscitada por el apoyo a un proyecto de ley para regular las frecuencias y los contenidos de las empresas de radio y televisión.

"Mi maleta está lista", dijo Jiménez a los periodistas. 

Por su parte, el presidente Solís reiteró que su posición de momento es valorar a cada uno de los ministros de cara a los cambios de gabinete ya anunciados para el 1.° de mayo, y de los cuales Jiménez no está exento. 

Solís reconoció que durante el fin de semana el diputado oficialista Víctor Hugo Morales Zapata y el director de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Mariano Figueres, se reunieron en Casa Presidencial para analizar la polémica en torno al proyecto de ley para regular el espectro radioeléctrico y que le costó el puesto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gisella Kopper y a su viceministro, Allan Ruiz. 

El jueves pasado, Jiménez habló con Ruiz y le comunicó la decisión del presidente Solís de pedirle la renuncia. Al día siguiente, Ruiz reveló que poco después de comunicarle la decisión del presidente, el ministro Jiménez le ofreció un puesto en una embajada. 

La revelación de Ruiz desató la polémica alrededor del manejo de las embajadas, pues apenas se cumplen tres meses del escándalo por la denuncia de la procuradora Ana Lorena Brenes sobre un ofrecimiento similar de parte del ahora exviceministro Daniel Soley (el ofrecimiento y la polémica le costó el puesto). 

De inmediato se desató una nueva discusión en redes sociales, círculos políticos y la prensa, y de nuevo, el epicentro era Jiménez. 

Sin embargo, en esta ocasión, el presidente Solís no lo defendió. El mandatario se encontraba en Panamá, en la Cumbre de las Américas, ocupado con reuniones con mandatarios del continente, entre ellos, Barack Obama, sin embargo, estas reuniones perdieron perfil a nivel nacional en vista del escándalo.

PUBLICIDAD

 

  • Comparta este artículo
Nacional

Melvin Jiménez se descarga en Luis Guillermo Solís: 'Mi renuncia está en sus manos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota