Nacional

Ministro Arias expresa ‘firme rechazo’ a sugerencias

Actualizado el 11 de septiembre de 2007 a las 12:00 am

Nacional

Ministro Arias expresa ‘firme rechazo’ a sugerencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Palabras como “lamento” y “firme rechazo” usó el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, en una carta dirigida al TSE sobre el contenido de un correo electrónico que le enviaron el vicepresidente Kevin Casas y el diputado oficialista Fernando Sánchez.

“El documento objeto de análisis no es compartido por los destinatarios ni fue, de nuestra parte, transmitido a terceros siquiera para su eventual consideración.

“Más aún, nuestra posición ha sido y es de firme rechazo a tales sugerencias por considerarlas ajenas al modo en que entendemos nuestra participación en este proceso de consulta popular y a los principios básicos de la democracia costarricense”, escribió Arias a los magistrados.

El Ministro manifestó que “lamenta” la referencia que Casas y Sánchez hacen al TSE, a cuyos controles recomendaron tener cuidado.

El Ejecutivo “ratifica su respeto a esta institución y a la forma ética e imparcial en que ha liderado el proceso de realización de este referéndum”, expresó Rodrigo Arias en la carta, en la cual omitió defender a los autores del texto.

La jefa de la fracción legislativa del partido de Gobierno, Mayi Antillón, también se desligó del memorando. “Se pusieron cosas que nosotros no respaldamos.

“Cada persona tiene que ser responsable de los documentos que hace. El lenguaje usado en ese documento no lo podemos compartir, las observaciones están subidas de tono”, dijo Antillón, que, sin embargo, desestimó cualquier posibilidad de renuncia.

“No podemos ir a esos extremos. Fernando no puede renunciar. Los actos que él reconoce y las excusas que da corresponde a lo que espera del pueblo de Costa Rica, porque pudo haber dicho que el memorando no lo hizo él”, comentó Antillón.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ministro Arias expresa ‘firme rechazo’ a sugerencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota