Nacional

Édgar Gutiérrez, ministro de Ambiente, enfada a la Corte

Actualizado el 04 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Édgar Gutiérrez, ministro de Ambiente, enfada a la Corte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La participación del ministro de Ambiente, Édgar Gutiérrez, en la protesta contra el fallo por el asesinato del ambientalista Jairo Mora el jueves pasado, molestó a la presidenta del Poder Judicial, Zarella Villanueva.

Villanueva envió ayer una nota al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en la que expone su “preocupación” por lo que considera una amenaza a la separación de poderes estipulada en la Constitución.

“El ministro de Ambiente y Energía acompañó una protesta pública frente a la Corte Suprema de Justicia sobre un caso judicial –aún en discusión– para exigir un resultado determinado en ese proceso”, señaló.

Gutiérrez se plantó el jueves frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia en San José, junto a decenas de manifestantes que exigían justicia ante el fallo del Tribunal de Juicio de Limón, que liberó de culpa a los acusados por el asesinato de Mora, ocurrido el 31 de mayo del 2013. Los manifestantes llegaron con un ataúd a las afueras del Poder Judicial y con pancartas que decían “Fiscalía corrupta” y “mano peluda” .

Durante la manifestación, Gutiérrez expresó que la falta de pericia de los Tribunales de Justicia provoca que “queden impunes delitos claros y evidentes por falta de presentación de pruebas formales”.

Al respecto, Villanueva señaló que el proceso sigue en curso pues la Fiscalía planea apelar la decisión de los tribunales.

Sobre el caso, Solís se pronunció la semana anterior defendiendo la acción e independencia del Poder Judicial.

No solo Villanueva critica la posición de Gutiérrez; el ministro saliente de Seguridad, Celso Gamboa, también reprochó la actitud del jerarca.

  • Comparta este artículo
Nacional

Édgar Gutiérrez, ministro de Ambiente, enfada a la Corte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota