Nacional

Minaet localiza madera talada en trocha fronteriza

Actualizado el 20 de junio de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Minaet localiza madera talada en trocha fronteriza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos (Redacción). Funcionarios del MINAET localizaron el martes madera talada en la trocha fronteriza, tras un seguimiento de varios días.

El cargamento estaba en una pequeña montaña cerca de la margen del río San Juan, en el sector de Tiricias, cerca del Mojón 1.

El decomiso ha sido catalogado como el más importante realizado hasta hoy, después de que iniciara su construcción tras la invasión nica a Isla Calero en octubre del 2010.

Fausto Alfaro, Jefe de la Sub Región San Carlos – Los Chiles del Minaet explicó que se trata de 28 trozas, de entre 1,60 metros y 23 metros de longitud.

“Se trata de 22 mil pulgadas de madera de especies como almendro, caobilla, guanacaste y corteza, valorada entre ¢23 millones y ¢25 millones”, destacó.

Con el decomiso, las autoridades confirmaron que gran parte de la madera cortada para construir la trocha fronteriza aún permanece escondida.

Según el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) otra gran parte de la madera fue robada y sacada de la zona en las mismas vagonetas que ingresaba a la trocha con material. Hace unos días se realizaron 36 allanamientos en varias partes del país en propiedades de empresarios que habían sido contratados para construir la vía.

En La Tigra, también de San Carlos, específicamente en dos propiedades de un hombre de apellido Campos, la Fiscalía buscó sin éxito madera que aparentemente estaba enterrada.

El hallazgo de ayer es el más fuerte de varios realizados recientemente. Las autoridades aseguran que próximamente realizarán otros decomisos similares a este.

  • Comparta este artículo
Nacional

Minaet localiza madera talada en trocha fronteriza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota