Nacional

Procura reintegrar a dirigencia tradicional

Liberación reagrupa filas

Actualizado el 23 de abril de 1995 a las 02:30 pm

Nacional

Liberación reagrupa filas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Matar dos pájaros de una sola vez. Eso es lo que hará la cúpula del PLN al convocar a connotados dirigentes tradicionales, alejados temporalmente de la agrupación, para la elaboración de un documento base que dará paso a su nueva Carta Fundamental.

Fernando Volio, Enrique Obregón, Jorge Luis Villanueva Badilla y Alfonso Carro, son algunos de los nombres de larga trayectoria en ese bando político que baraja el directorio nacional para integrar una comisión encargada de gestar el renacimiento del Partido Liberación Nacional (PLN), como lo han calificado algunos de sus jerarcas.

La decisión será tomada mañana en la reunión semanal del directorio político y tanto el secretario general, Wálter Coto, como Luis Gerardo Villanueva Monge, quien el 1°ree; de mayo asumirá la jefatura de fracción parlamentaria, anunciaron que procurarán hacer un balance que incluya a eventuales precandidatos presidenciales, dirigentes tradicionales y políticos de nuevo cuño.

"No podemos marginar a ninguno de los precandidatos. Por principio todos deben estar presentes. Se produciría un gran desface si gana la convención alguno que esté un poco alejado de la cúpula del Partido, ya que escaparía totalmente a los lineamientos de la agrupación", explicó otro de los miembros del directorio, quien prefirió reservar su nombre.

Tras la fusión

La mezcla de dirigentes que designará el directorio también contemplaría a Coto, José Miguel Corrales, Rolando Araya y Carlos Manuel Castillo, posibles precandidatos presidenciales. Aunque en PLN se sopesan otros nombres como aspirantes a la candidatura, se incluirían únicamente a quienes desde ahora alistan su plataforma para esa contienda.

"Todos entrarán en igualdad de condiciones a la comisión, tanto los que forjaron las raíces del Partido como quienes creen que algunas de las estrategias que usamos en el pasado ya están superadas", resaltó Villanueva Monge al insistir en que la nueva carta fundamental -que vería la luz en octubre- debe ser reflejo de todas las corrientes que existen en las tiendas liberacionistas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Liberación reagrupa filas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota