Nacional

Melvin Jiménez: 'Es completamente falso que haya ofrecido una embajada al ex viceministro'

Actualizado el 11 de abril de 2015 a las 07:59 am

Ministro de la Presidencia desmiente afirmación de Allan Ruiz, quien renunció ayer por el polémico borrador de la reforma a la Ley de Radio y Televisión

Nacional

Melvin Jiménez: 'Es completamente falso que haya ofrecido una embajada al ex viceministro'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, niega haber ofrecido una embajada al ex viceministro Allan Ruiz. | ARCHIVO.

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, negó este sábado haber ofrecido una embajada al ahora exviceministro de Telecomunicaciones, Allan Ruiz.

El jerarca dijo en un comunicado de prensa que "rechaza" esas aseveraciones: "Es completamente falso que yo haya ofrecido una embajada al exviceministro Ruiz durante una conversación que sostuve con él la tarde del pasado jueves, cuando conversamos sobre el tema del borrador de radio y televisión del Micitt (Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicacones)".

Ayer tras su renuncia por el polémico borrador del proyecto de reforma a la ley de radio y televisión, Ruiz convocó a la prensa y frente a los micrófonos leyó una carta en la que aseguró: "El ministro Jiménez me ofreció continuar en la función pública en el futuro, ya fuera en una embajada o en otro cargo. La ministra (de Ciencia y Tecnología Gisela) Kopper estuvo presente en ese momento".

Ruiz y Kooper presentaron ayer su dimisión a solicitud del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien se encontraba en Panamá, en el marco de la Cumbre de las Américas.

Desde Ciudad de Panamá, Solís afirmó que ambos "fallaron a la hora de supervisar la elaboración y contenidos de un borrador de proyecto de ley", solicitado por la Contraloría General de la República, para regular el funcionamiento de la radio y la televisión.

De esa forma el presidente hizo referencia al borrador del proyecto de Ley de Radio y Televisión que le otorgaba al Poder Ejecutivo la posibilidad de sancionar los contenidos divulgados en la prensa y hasta cerrar medios por el contenido de sus mensajes.

Socialización. Jiménez no desminitió las declaraciones de Ruiz y Kooper, en las que ellos afirman que el Ministerio de la Presidencia ayudó a planear cómo se iba a divulgar y discutir públicamente ese proyecto de ley.

Según la versión de ambos, Presidencia participó en la coordinación de los talleres donde se presentó el texto a distintos sectores y al menos un asesor de Jiménez, acudió a dos de los foros de "socialización", como los llama el Poder Ejecutivo.

En relación a Melvin Jiménez, el presidente Solís aseveró hoy en la mañana en Alajuela, que "no hay nadie en el Gabinete que esté amarrado con cadenas y su nombre escrito en piedra".

Agregó que para antes que cumpla su primer año de mandato habrá cambios de ministros.

  • Comparta este artículo
Nacional

Melvin Jiménez: 'Es completamente falso que haya ofrecido una embajada al ex viceministro'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota