Nacional

Arias crea el cargo de Ministra de Comunicación

Mayi Antillón confirma que deja curul y pasa al Ejecutivo

Actualizado el 12 de diciembre de 2008 a las 12:00 am

Nacional

Mayi Antillón confirma que deja curul y pasa al Ejecutivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La diputada Mayi Antillón renunciará a su curul al finalizar este 2008 para formar parte del Poder Ejecutivo como ministra de Comunicación, confirmó anoche la legisladora josefina.

Antillón, politóloga de 48 años, dijo que aún deben definirse detalles del traslado, en coordinación con el presidente, Óscar Arias, quien reconoció que su Gobierno ha fallado en la comunicación.

“La próxima semana estaremos definiendo en qué fecha me pasaré al Ministerio de Comunicación y otros asuntos de las funciones que tendremos a cargo”, declaró la diputada, jefa de fracción durante las dos primeras legislaturas de este cuatrienio y vocera oficialista durante el trámite de la agenda del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Antillón ratificó que será la cabeza de una nueva estructura, encargada de mejorar la imagen del mandatario. Aseguró además que se acordó hacerlo con rango de ministra, como una más del gabinete.

“Sí, implica una estructura, un equipo de personas, pero hay detalles que falta definir y otros que prefiero guardar por cortesía al señor Presidente”, dijo por teléfono Antillón, exdirectora ejecutiva de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

El presidente Arias carece en estos momento de alguien que ejerza como vocero suyo, pues a principios de setiembre se fue la periodista Mishelle Mitchell, pues no se le renovó el contrato por medio del cual el Banco Centroamericanos de Integración Económica (BCIE) pagaba sus servicios.

El gobernante aseguró el martes que Antillón podría ayudarle a lograr que los anuncios y actos del Gobierno se reflejen más en los medios de comunicación.

“El tipo de responsabilidades lleva a pensar que se requiere con rango ministerial y una dedicación completa. Si ha pensando en mí, se daría de alguna manera una incompatibilidad si me mantengo en el Poder Legislativo”, justificó.

Con Antillón serían cuatro las diputadas liberacionistas que abandonan su puesto.

La curul de Antillón sería tomada por Víctor Láscarez Láscarez, quien ocupó el noveno lugar en la papeleta por San José para las elecciones de febrero del 2006, pero al no resultar elegido fue nombrado cónsul en Managua.

No fue posible localizarlo ayer para preguntarle si formará parte de la bancada de 25 diputados oficialistas. En una publicación de Diario Extra expresó anuencia.

  • Comparta este artículo
Nacional

Mayi Antillón confirma que deja curul y pasa al Ejecutivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota