Nacional

Mario Redondo demandará a diputada por decir que él recibe dádivas

Actualizado el 02 de marzo de 2017 a las 06:35 pm

Nacional

Mario Redondo demandará a diputada por decir que él recibe dádivas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Mario Redondo demandará a diputada por decir que él recibe dádivas

El diputado Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana, demandará por calumnias a la legisladora independiente Carmen Quesada, luego de que esta dijera que él recibe dádivas de un dirigente cooperativo.

"Es una bajeza en la que cayó Carmen Quesada. Esa es la única forma en que ella puede salir en la prensa, por escándalos (...). No tengo nada que esconder. El que acusa bajezas de esas, tiene que ir a defenderlas donde tiene que ir a defenderlas", exclamó el congresista cartaginés.

La diputada independiente aseguró esta tarde, con base en una supuesta denuncia, que el secretario general del Conacoop, Freddy González, le ha pagado dádivas al legislador Mario Redondo. Lo dijo en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.

El diputado Mario Redondo se sitúa en el plenario justo a la par de Carmen Quesada y, en ese escenario, la increpó por lo que dijo sobre él. (Luis Navarro)

Esta legisladora asegura que su afirmación se basa en una denuncia que llegó a su despacho, presuntamente hecha por una de las funcionarias del Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop) que denunció a los jerarcas actuales de esa entidad ante el Ministerio Público.

LEA: Poder Ejecutivo se basó en denuncias anónimas para intervenir el Infocoop

"A mi despacho llega una información, parte de la denuncia que está en la Fiscalía, donde han comparecido 20 personas que tienen relación con Conacoop e Infocoop. Una exfuncionaria de estas dice que en el Conacoop o en el Infocoop se maneja, por medio del señor Freddy González (secretario general del Consejo Nacional de Cooperativas) un tipo de facturas utilizadas en servicios de alimentación o servicios de taxi, cuyo fin último no es el servicio, sino que es parte de las dádivas que el señor González le ha estado dando al diputado Redondo", dijo Quesada.

La diputada no tiene muy claro ni a cuál entidad pertenecía la exfuncionaria ni de dónde salen las supuestas facturas que ella llegó a denunciar; sin embargo, sostiene que se trata de dádivas para Redondo, quien preside la Comisión para el Control del Ingreso y del Gasto Público.

Esa intervención la hizo Quesada en la sesión de esa Comisión la tarde de este jueves, donde jerarcas del Infocoop comparecieron para explicar la razón de que el Gobierno solicite la intervención de esa Institución.

Apenas escuchó lo dicho por la independiente, Redondo la increpó y le exigió que ambos renuncien a la inmunidad e ir a pelear en estrados judiciales por esas acusaciones.

"Que lo haga", dijo Quesada. "Cuando él ha hablado cosas de mí, lo escucho y solo doy mi versión", añadió la legisladora, quien fue señalada por Redondo hace varias semanas, luego de ser acusada por una exfuncionaria de acoso laboral.

Legisladora independiente Carmen Quesada. (Luis Navarro)

A raíz de lo dicho por Quesada, Redondo fue al Ministerio Público a solicitar un documento que certifique si hay alguna causa en su contra.

Redondo añadió que es fácil entender que hay gente detrás de la acusación de Carmen Quesada, en particular un diputado ligado al sector cooperativo.

"Ella está muy ligada a Víctor Morales Zapata, diputado del PAC, legislador cercano al sector cooperativo", dijo Redondo.

El legislador, quien se sienta exactamente a la par de Quesada en el plenario legislativo, la emplazó durante la sesión de esta tarde para que ella renuncie a su inmunidad, tal como él procedió a hacer luego de las acusaciones de ella.

El pleito entre ambos llegó al nivel máximo de fricción luego de esas palabras de Redondo, y amén del ambiente enrarecido que reina este jueves en el plenario, esto lo llevó a un nivel de incomodidad aún más delicado en el salón plenario.

"Ella viene molesta conmigo porque yo denuncié su caso con una asesora, pero yo no voy a caer en ninguna provocación", dijo Redondo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Mario Redondo demandará a diputada por decir que él recibe dádivas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota