Nacional

Magistrado acusado por abuso sexual está internado en el Hospital Psiquiátrico

Actualizado el 28 de julio de 2014 a las 11:19 am

Mediante recurso de amparo, Óscar González pide más tiempo para salir del centro médico y defenderse como corresponde en la Asamblea

Nacional

Magistrado acusado por abuso sexual está internado en el Hospital Psiquiátrico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar González está acusado penalmente de violación.  | ARCHIVO
ampliar
Óscar González está acusado penalmente de violación. | ARCHIVO

El magistrado de la Sala I Óscar González, a quien la Asamblea Legislativa despediría por una acusación de abuso sexual en su contra, se encuentra internado desde el domingo en el Hospital Pisiquiátrico, en Pavas.

La vocera de la Sala IV, Vanlly Cantillano, dijo que ayer los hijos del funcionario presentaron un recurso de amparo solicitando que los diputados le den más tiempo a su padre para defenderse como corresponda cuando salga del hospital. El recurso, con sello de confidencial, está en estudio de admisibilidad.

Este lunes, en la sesión de plenario, los legisladores podrían votar la destitución del magistrado. El pasado 21 de julio, los tres diputados de la comisión especial, que estudió la acusación administrativa contra el funcionario, recomendaron al plenario revocar el nombramiento del juez, luego de una semana de estudio de la situación.

Hoy, el magistrado tendría la posibibilidad de presentarse al plenario para presentar su descargo hasta por 30 minutos.

Pese a su internamiento en el Hospital Psiquiátrico, Antonio Álvarez Desanti, presidente de la comisión legislativa que recomendó destituir al funcionario, dijo que igual continuarían con el proceso y que, si no puede presentarse, puede mandar su descargo por escrito.

El Congreso estudia la destitución del magistrado a solicitud de la Corte Plena, la cual lo encontró responsable, en el plano disciplinario, de acosar sexualmente a una jueza que era su subalterna.

Por otra parte, en setiembre del 2013, la Fiscalía General lo acusó de seis delitos de violación y uno de tentativa de violación en contra de Priscilla Quirós. Por ello, los diputados también tienen a despacho una solicitud de levantamiento de la inmunidad para que pueda ser juzgado.

Sin embargo, de prosperar primero la revocatoria del nombramiento, el proceso de levantamiento de la inmunidad resultaría innecesario.

  • Comparta este artículo
Nacional

Magistrado acusado por abuso sexual está internado en el Hospital Psiquiátrico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota