Nacional

Presidente achaca a institucionalidad los atrasos en obras públicas

Actualizado el 11 de noviembre de 2015 a las 05:32 pm

Presidente se comprometió a invertir $650 millones en obra pública durante el 2016

Nacional

Presidente achaca a institucionalidad los atrasos en obras públicas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
(MOPT)

Yo no he dicho que no hay retrasos en la obras. He dicho que hay retrasos que no hemos podido vencer, en una institucionalidad que ya no da para el tipo de rapidez con que las obras ameritan ser construidas”.

De esa manera, el presidente, Luis Guillermo Solís, se refirió a los obstáculos que enfrentan varios proyectos de la red vial nacional, que no avanzan con la rapidez que él mismo desearía.

No es que no haya reconocimiento, hay reconocimiento de que los atrasos están estructuralmente metidos ahí. Así lo dice el propio Grupo Consenso. Lo que estamos es tratando de acelerar todo lo posible en el marco de esas dificultades, de manera tal que la obra se haga”, agregó.

Solís defendió la gestión de su Gobierno en esta área y mencionó que una de las medidas, para enderezar el rumbo, es el proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional de Infraestructuras (INI), que según dijo, está “a punto de presentarse a la opinión pública”.

El mandatario se comprometió a invertir, al menos, $650 millones durante el próximo año, aunque dijo estar consciente de que enfrentará más reproches cuando eso pase: “Las críticas van a ser otras, como las que ya se están escuchando, porque se inició la intervención de la carretera entre Pozuelo y Jardines del Recuerdo y eso está generando presas. Bueno, para salir de las presas en el corto plazo habrá que generar otras, y habrá más, a medida que se cumplan los objetivos del año próximo”.

El mandatario instó a que agilicen los trámites a los encargados de mover proyectos, como las ampliaciones de las carreteras San José-San Ramón y la Ruta 3, así como la intervención del puente sobre el río Virilla.

“Esos proyectos no solamente tienen que hacerse: tienen que hacerse rápido. No hay desconocimiento de los retrasos. Desgraciadamente forman parte de una realidad con la que estamos lidiando y que estamos tratando de transformar”, sentenció.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidente achaca a institucionalidad los atrasos en obras públicas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota