Nacional

Periódico digital

El presidente Luis Guillermo Solís apuesta a un periódico digital para divulgar sus noticias

Actualizado el 17 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

El presidente Luis Guillermo Solís apuesta a un periódico digital para divulgar sus noticias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al igual que lo hizo su antecesora, Laura Chinchilla, el presidente Luis Guillermo Solís optó por un periódico digital para divulgar el quehacer de su gobierno y “construir un canal de comunicación directo con todos los sectores de la ciudadanía”.

El medio, lanzado ayer, se puede revisar en la dirección de Internet www.gobierno.cr.

En el caso de Chinchilla, su publicación se llamó La Noticia y, en su momento, se anunció como un sitio sobre noticias del Gobierno con “un enfoque positivo de la información”.

El nuevo espacio nace bajo el eslogan Por una ciudadanía mejor informada, y se actualizará cada 15 días, por ahora.

Boris Ramírez, director de Comunicación de Casa Presidencial, evitó hacer comparaciones entre los dos portales y aclaró que Gobierno.cr será un medio complementario a los ya existentes, que no ofrecerá nada diferente a lo actual, pero que dará sus reseñas desde “la óptica” de Zapote.

“Yo no utilizo mi vida para hacer comparaciones. Gobierno.cr es un medio de difusión y comunicación en el que podemos informar del quehacer de las instituciones del Estado con más rigor, criterio, explicación y análisis. Es un mecanismo de rendición de cuentas y transparencia por parte del Poder Ejecutivo... Además, es accesible para personas con todo tipo de discapacidad”, dijo Ramírez.

Este medio digital será editado por el periodista Mario Bermúdez, quien se encargará de definir cuál información será divulgada junto a las otras oficinas de prensa del Estado.

Esta no es la primera estrategia que ejecuta la Presidencia para mejorar su comunicación. Hace cuatro meses, Ramírez giró una directriz para que las oficinas de prensa del Gobierno no emitieran, sin su aprobación, ninguna campaña publicitaria, comunicado o conferencia sobre “temas importantes”. No obstante, ante críticas recibidas, flexibilizó la medida.

En las próximas semanas también será lanzada una aplicación telefónica para acceder a información gubernamental.

  • Comparta este artículo
Nacional

El presidente Luis Guillermo Solís apuesta a un periódico digital para divulgar sus noticias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota