Nacional

Visita a El Salvador

Luis Guillermo Solís destaca el legado de monseñor Romero

Actualizado el 27 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Luis Guillermo Solís destaca el legado de monseñor Romero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Salvador. ACAN-EFE. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, destacó ayer el legado del arzobispo de San Salvador, monseñor Óscar Arnulfo Romero y expresó su deseo de que pronto sea santificado por el papa Francisco.

“Sobresale el martirio del pastor, de nuestro querido monseñor Romero, a quien por supuesto esperamos ver convertido en santo, no solamente por sus virtudes personales, sino por su obra extraordinaria en favor de los más pobres”, manifestó Solís, quien ayer realizó una breve visita a este país.

Poco antes, el gobernante se había reunido con su homólogo Salvador Sánchez Cerén.

Al salir de la cita, Solís fue a rendir tributo a la tumba de Romero, en la catedral metropolitana, donde colocó una ofrenda floral y firmó el libro de visitas.

El religioso, quien denunciaba los abusos contra los derechos humanos en los años previos a la guerra civil salvadoreña, fue asesinado por un francotirador el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba una misa.

Su proceso de beatificación fue desbloqueado por el Papa en abril del año pasado, tras permanecer estancado, desde 1994, en la Congregación para la Causa de los Santos.

Entre mandatarios. Solís tuvo un encuentro de poco más de una hora con Sánchez Cerén.

Los mandatarios acordaron trabajar por el “desarrollo social y económico” de sus países, “la no intervención” en asuntos internos de otras naciones y la integración centroamericana.

Ambos coincidieron además en fortalecer la relación bilateral, para lo cual retomarán a partir de este mismo jueves el diálogo a alto nivel, con participación de los cancilleres.

Como parte de la agenda, los gobernantes participaron en la inauguración de una obra vial donde resalta un monumento en honor al prócer y expresidente costarricense Juan Rafael Mora, jefe de la Campaña de 1856, y de su lugarteniente José María Cañas, quien era de nacionalidad salvadoreña.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís destaca el legado de monseñor Romero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota