Nacional

Publicó ‘meme’ con imagen de Johnny Araya

Luis Guillermo Solís acuerpa a jefa de prensa y molesta al PLN

Actualizado el 25 de junio de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Luis Guillermo Solís acuerpa a jefa de prensa y molesta al PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente Luis Guillermo Solís restó importancia ayer a una broma que su jefa de prensa, Sthepanie González, publicó en Facebook en alusión al ex candidato presidencial del PLN, Johnny Araya.

La reacción del mandatario molestó a la bancada de Liberación Nacional (PLN), la cual se había quejado formalmente por la publicación que hizo González.

“A veces en política hay que tomarse las cosas un poco en serio y un poco en broma”, expresó Solís.

La broma se trató de un “meme” con la foto de Araya y una leyenda que recomendaba a Inglaterra renunciar antes del partido contra Costa Rica, recordando la decisión del excandidato de retirarse de la campaña pasada del PLN.

Para el presidente, el hecho no permite poner en tela de juicio la neutralidad del Gobierno. La periodista, por su parte, dijo que nunca tuvo la intención de ofender.

La noche del lunes, los diputados del PLN escribieron a Solís que la conducta de González podría configurar un eventual caso de beligerancia política y que esperaban que no se tratara de “una acción propagandística” del Gobierno contra dirigentes del PLN.

Ayer, Juan Luis Jiménez Succar, jefe de fracción del PLN, sostuvo que, si para el presidente la actitud de González no representa nada, para Liberación implica una falta que no se le puede permitir a un funcionario de la categoría de un jefe de prensa del Gobierno.

El PLN exigirá una respuesta por escrito o, de lo contrario, presentará un recurso de amparo. Jiménez añadió que al Ejecutivo le conviene tener de su lado a los diputados del PLN pues sin ellos no podría aprobar mociones de orden.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís acuerpa a jefa de prensa y molesta al PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota