Nacional

Pablo Cob ejerció gerencia 18 años

Luis Guillermo Solís quita a jerarca de CNFL y no será el único que cambie

Actualizado el 01 de julio de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Luis Guillermo Solís quita a jerarca de CNFL y no será el único que cambie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El gobierno de Luis Guillermo Solís relevó el viernes del cargo de gerente de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), a Pablo Cob Saborío, en medio de lo que el propio presidente describió como un refrescamiento de liderazgos que todavía no ha terminado.

Pablo Cob también presidió el ICE en dos gobiernos del PUSC.  | ARCHIVO
ampliar
Pablo Cob también presidió el ICE en dos gobiernos del PUSC. | ARCHIVO

Cob, quien ejerció la Gerencia de la CNFL durante 18 años en tres periodos alternos (el último de ellos del 2006 al 2014), fue invitado a pensionarse la semana pasada por el Poder Ejecutivo.

Ayer, sin aclarar las condiciones en las que el exgerente dejó el puesto, la Compañía anunció el nombramiento de un nuevo jerarca: Víctor Solís Rodríguez, un informático y administrador, quien entró a trabajar a la CNFL en 1992 luego de pasar por el ICE y que, además, fue asambleísta del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Consultado ayer, Luis Guillermo Solís dijo que Cob “ya cumplió una labor importante” y que su sustitución es una forma de renovar las empresas estatales.

“Don Pablo ha tenido una ocasión larga de servir en varios puestos en la Administración Pública. Me parece que es tiempo de refrescar los liderazgos en las compañías del Estado donde se requiera, y este es el caso de la Compañía de Fuerza y Luz”, dijo el mandatario.

Solís no descartó relevos semejantes en otras instituciones, en línea con la promesa de revisar el funcionamiento de las entidades públicas hecha al asumir el Gobierno el 8 de mayo.

Ayer, se intentó localizar a Cob, pero no fue posible. En dos gobiernos de la Unidad Social Cristiana (PUSC), él también presidió por siete años el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), entidad a la que entró a trabajar en 1967.

Al igual que lo hizo el Frente Amplio la semana pasada, ayer Liberación Nacional (PLN) reclamó por la salida de Cob.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís quita a jerarca de CNFL y no será el único que cambie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota