| En pocas palabras

Luis Guillermo Solís: “Soy el candidato que tiene la capacidad mayor para unir”

Últimas noticias

¿Por qué cree que la gente debería escogerlo a usted?

Porque soy el candidato que tiene la capacidad mayor para unir primero al PAC y, después, las fuerzas de oposición frente a Liberación Nacional.

Pero tiene que empezar por la propia división del PAC, ¿cómo solucionar eso?

El PAC tiene muchas partes, es muy diverso, y toda las partes deben estar alineadas con respecto a posiciones comunes. Empezando por el PAC y siguiendo por el resto de la oposición, el tema de la unidad es un tema capital en el 2014.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN ampliar

¿No ve un partido que le pueda ganar al PLN?

Lo que pasa es que la realidad del país es diversa. El país necesita que los diferentes grupos que lo conforman participen en la política y me parece que han sido excluidos en los últimos gobierno del PLN.

¿Aceptaría una coalición en la que no sea usted candidato?

La decisión de participar en coalición es partidaria y yo favorezco la coalición. Si se busca una salida que conlleva una selección de candidato que no es a partir de la figura del PAC, tendría que aceptarlo.

¿Cuál sería su propuesta para resolver la crisis fiscal?

Primero, recoger todo lo que se tiene que recoger y que no se está recogiendo. Segundo, el Gobierno debe ser muchísimo más estricto en el control del gasto, lo digo pensando en el dinero que se gasta en corrupción, en ineficiencia. Tercero, hay que pensar en una reforma tributaria que sea progresiva y gradual que permita que se haga una recaudación mayor.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Luis Guillermo Solís: “Soy el candidato que tiene la capacidad mayor para unir”