Nacional

Luis Guillermo Solís pretende dar vuelta a las encuestas

Luis Guillermo Solís, candidato del PAC, dice que se tirará ‘a la calle’ para darse a conocer

Actualizado el 25 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Aspirante aparece en el noveno lugar entre los aspirantes reconodicos, según la firma Unimer

En el PLN, el Libertario y el Frente Amplio aplauden resultado de estudio

Nacional

Luis Guillermo Solís, candidato del PAC, dice que se tirará ‘a la calle’ para darse a conocer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, entraba ayer a su casa de campaña en barrio La Granja, cantón de Montes de Oca. El aspirante afirma que buscará la forma de hacerse visible ante el electorado. | RAFAEL MURILLO

El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, está decidido a darse a conocer luego de que una encuesta de Unimer reveló que solo el 17% del electorado sabe quién es él.

“Hay diferentes formas de darse a conocer. La propaganda tiene una lógica de reconocimiento que creo que va a ser dominante durante un periodo de la campaña”.

Y fue más enfático: está decidido a tirarse “a la calle” para presentarse ante los ciudadanos, darles detalles como su fecha de nacimiento (25 de abril de 1958), cantón donde vive (Montes de Oca), estudios universitarios (politólogo) y su carrera: desde funcionario de la Cancillería hasta secretario general de Liberación Nacional entre el 2002 y 2003. Y que llegó al PAC en 1998 y se convirtió en candidato en julio pasado por apenas 113 votos de diferencia con su rival.

El aspirante del partido que en las elecciones pasadas se convirtió en la segunda fuerza política del país, acepta que le queda mucho trabajo por delante si quiere salir del noveno lugar en las encuestas.

El máximo apoyo a Solís solo alcanza el 4,4% del electorado que está dispuesto a votar, según el estudio basado en entrevistas a 1.206 personas, entre el 6 y el 12 de setiembre. El trabajo estadístico tiene un margen de error del 2,8%.

“No quiero que me reconozcan por mi cara, sino por mis ideas, pero vamos a hacer el esfuerzo que haya que hacer para lograrlo”, agregó.

Solís reveló que el partido hará una inversión inicial de ¢100 millones luego del banderazo de salida para la campaña, que el 2 de octubre .

En otras tiendas se respira un aire diferente, empezando por Liberación, en el que su candidato, Johnny Araya, encabeza la encuesta con un apoyo entre 22% y 27,5% de la población, según Unimer.

“Vamos por buen camino, y sobre todo sabiendo que ha sido una candidatura que está en esa posición sin haber gastado un cinco en publicidad”, dijo Araya, quien es conocido por el 98% de los 1.206 consultados para la encuesta.

Otto Guevara, del Movimiento Libertario, dijo: “Hemos logrado la primera meta que nos propusimos, que era alcanzar el 10% en las encuestas para el 30 setiembre”.

Él ocupa el tercer lugar de preferencia, con un apoyo que va de 4,1% a 9,7% y es conocido por el 96% de los consultados.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, el candidato del Frente Amplio, José María Villalta, se mostró satisfecho por el crecimiento que ve en su candidatura, que salió del margen de error para situarse entre 2,2 y 7,8%.

Se intentó conocer el criterio de Rodolfo Hernández, candidato de la Unidad Social Cristiana, pero no respondió las llamadas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís, candidato del PAC, dice que se tirará ‘a la calle’ para darse a conocer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota