Nacional

Reunión con presidente François Hollande

Luis Guillermo Solís buscará becas para ticos en Francia

Actualizado el 04 de junio de 2015 a las 05:44 pm

Nacional

Luis Guillermo Solís buscará becas para ticos en Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente, Luis Guillermo Solís, fue recibido este jueves por su homólogo frances, François Hollande, en el Palacio del Elíseo para la ceremonia de la Semana de América Latina y el Caribe que organiza el gobierno de Francia. (Presidencia)

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, negociará con su homólogo francés François Hollande, la posibilidad de que más costarricenses tengan acceso a becas de estudio en ese país.

Ese será el tema central de la reunión bilateral que ambos mandatarios tendrán este viernes en el Palacio del Elíseo, en París, donde también se planteará la opción de que profesores de esa nación vengan a suelo costarricense a enseñar el idioma francés en las escuelas y colegios públicos.

“Me interesa mucho que profundicemos en lo que ya se sabe que se ha venido negociando entre los dos gobiernos, es decir, actividades de orden académico (…). Todo lo que tiene que ver con didáctica, recursos metodológicos, evaluación de aprendizaje”, expresó el gobernante.

Solís tuvo este jueves su primer acercamiento con Hollande durante su participación en la Semana de América Latina y el Caribe que organiza el gobierno francés, pero será hasta mañana viernes, cuando se sienten a conversar.

Previo a esa cita, Luis Guillermo Solís se reunirá con empresarios franceses con el objetivo de que inviertan en el país o bien, de que adquieran bienes costarricenses.

También se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y con el director general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría.

Además, dentro de su agenda Solís tiene previsto dar un discurso ante el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe, que organiza la OCDE.

En suelo francés el mandatario permanecerá hasta el domingo, día en que viajará a Suiza para participar en el acto en la sede de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, donde será designado como Patrón Global de la Juventud.

La última parada de su gira por Europa será Bélgica, en ese país asistirá a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), además, se tendrá una reunión con la canciller de Alemania, Ángela Merkel.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís buscará becas para ticos en Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota